Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que sus ingresos por concepto de publicidad presentaron un crecimiento interanual de 37.1% en los aeropuertos que opera durante 2016.
GAP cuenta con 12 aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo las principales ciudades, como Guadalajara y Tijuana; cuatro destinos turísticos, en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de seis ciudades medianas, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.
Desde mayo de 2011, la compañía ha estado operando directamente la publicidad en todos los aeropuertos mexicanos. Según la firma, el aumento del tráfico nacional e internacional de los aeropuertos mexicanos hace que la inversión de terceros en los medios de publicidad sea más atractiva.
El nuevo Cross Border Xpress o CBX, fue también fue un factor importante para el crecimiento de los ingresos publicitarios en Tijuana, como resultado del aumento en el tráfico. Del mismo modo, el aeropuerto de Guanajuato continuó creciendo debido a la inversión de la industria automotriz en la zona, haciendo al aeropuerto mucho más atractivo para la publicidad.
En conjunto, la empresa espera que el aumento en el volumen de pasajeros y la mejora en el poder adquisitivo de los usuarios en todos sus aeropuertos mexicanos, conduzca a un aumento en las ventas de anuncios en sus aeropuertos a marcas internacionales.
Los ingresos por publicidad de GAP aumentaron 37.1% de 2015 a 2016, a pesar del impacto temporal negativo por varios proyectos de remodelación y la disponibilidad del espacio publicitario en sus aeropuertos de Puerto Vallarta, Hermosillo, Guadalajara, La Paz y Tijuana.
“Creemos que la demanda de publicidad seguirá creciendo en nuestros aeropuertos. En 2017 se introducirán en los aeropuertos de Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Puerto Vallarta y Los Cabos nuevos medios publicitarios, como letreros publicitarios retro iluminados y espacios adicionales para vallas publicitarias y carteles, para lo cual implementaremos un plan de ventas adecuado”, dijo la empresa.
En Jamaica, MBJA renovó recientemente el contrato para la concesión de la publicidad en el aeropuerto de Montego Bay, que continuará siendo operado directamente por un tercero, Clear Channel Airports.