La empresa Agnico Eagle Mines Limited planea gastar 33.9 millones de dólares estadounidenses en exploración minera en México durante 2020.
En general, la compañía es un productor de oro internacional establecido en Canadá con operaciones mineras en el noroeste de Quebec, el norte de México, el norte de Finlandia y Nunavut y actividades de exploración en Canadá, Europa, América Latina y Estados Unidos.
El historial operativo de la compañía incluye más de tres décadas de producción continua de oro, principalmente de operaciones subterráneas.
En todas sus operaciones, Agnico Eagle proyecta invertir en exploración minera 89.6 millones de dólares.
Un gran componente del programa de exploración 2020 se centrará en las minas canadiense de Malartic y Goldex en la región de Abitibi, en el noroeste de Quebec, las zonas Sisar-Rimpi en la mina Kittila en Finlandia, el proyecto Kirkland Lake en el noreste de Ontario, el proyecto Santa Gertrudis en el estado de Sonora, México, y objetivos satelitales en la mina Pinos Altos, en México.
El objetivo de estos programas de exploración es delinear las reservas minerales y los recursos minerales que pueden ayudar a complementar el perfil de producción existente de la compañía.
Exploración minera en México
En el proyecto Santa Gertrudis, Agnico Eagle espera gastar 10.4 millones de dólares en aproximadamente 25,000 metros de perforación, que se enfocará en expandir el recurso mineral, probar las extensiones de estructuras de alta ley como el depósito Amelia y explorar nuevos objetivos.
Por otra parte, en la mina Pinos Altos, la compañía espera gastar 7.8 millones de dólares en 42,000 metros de perforación, en un trabajo que incluirá 5,000 metros de perforación para extender la nueva Zona Este de Reyna y expandir el recurso mineral en Cubiro y Cubiro Norte.
Objetivo en Finlandia
Asimismo, en la mina Kittila, la empresa espera gastar 11.8 millones de dólares para trabajos que incluirán 58,000 metros de perforación enfocados en la Zona Principal en las áreas de Roura y Rimpi, así como en la Zona de Sisar. El objetivo de este programa es explorar más a fondo la reserva mineral de Kittila y el potencial de recursos minerales y demostrar el potencial económico de la Zona Sisar como un nuevo horizonte minero en Kittila.