Agnico Eagle Mines Limited informó que planea incrementar 5.8% sus gastos de capital en 2021, a 803 millones de dólares.
Con sede en Toronto, Canadá, la empresa se dedica principalmente a la producción y venta de oro, así como a actividades relacionadas como exploración y desarrollo minero.
Las operaciones mineras de Agnico Eagle están ubicadas en Canadá, México y Finlandia y la empresa tiene actividades de exploración en Canadá, Europa, América Latina y Estados Unidos.
Los gastos de capital se refieren a los fondos que una empresa utiliza para la compra, mejora o mantenimiento de activos a largo plazo para mejorar la eficiencia o la capacidad de la empresa.
En tanto, los activos a largo plazo suelen ser activos físicos, fijos y no consumibles como propiedades, equipos o infraestructura, y que tienen una vida útil de más de un período contable.
Co relación a 2019, los gastos de capital de Agnico Eagle decrecieron 14 por ciento.
También conocido como Capex, los gastos de capital incluyen la compra de artículos como nuevos equipos, maquinaria, terrenos, plantas, edificios o almacenes, muebles y accesorios, vehículos comerciales, software o activos intangibles como una patente o licencia.
Agnico Eagle
La compañía es una empresa de minería de oro de alto nivel que ha producido metales preciosos desde 1957. Sus minas operativas están ubicadas en Canadá, Finlandia y México, con actividades de exploración y desarrollo en cada uno de estos países, así como en los Estados Unidos, Suecia y Colombia.
Al 31 de diciembre de 2020, la compañía tenía 11,421 empleados compuestos por 6,210 empleados permanentes, 4,872 contratistas, 272 empleados temporales y 67 estudiantes (incluido el 100% de los empleados de la Alianza).
El 24 de marzo de 2020, Agnico Eagle anunció que, en respuesta a una orden del Gobierno de Quebec emitida el 23 de marzo de 2020 para cerrar todos los negocios no esenciales, la compañía tomaría medidas para reducir sus operaciones en la región de Abitibi de Quebec (el complejo LaRonde, la mina Goldex y la mina canadiense Malartic (50 por ciento).
La Orden de Quebec fue parte de la respuesta del gobierno de Quebec a la pandemia de Covid-19.
Además, Agnico Eagle redujo las actividades en las operaciones mineras Meliadine y Meadowbank en Nunavut, que son operaciones mineras fly-in/fly-out, atendidas desde Mirabel y Val d’Or, Quebec.
Al mismo tiempo, las actividades de exploración en Canadá se suspendieron durante este período.
El 2 de abril de 2020, como resultado de un decreto del Gobierno de México por el que todos los negocios no esenciales suspenden sus operaciones hasta el 30 de abril de 2020, la compañía suspendió las operaciones mineras en la mina Pinos Altos, la mina Creston Mascota y la mina La India de la Compañía.
Como resultado, en el segundo trimestre de 2020, las operaciones en siete de las ocho minas de la Agnico Eagle fueron suspendidas o reducidas.