La rápida urbanización e industrialización han creado enormes desafíos para la cantidad y calidad del agua en China, indica el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Para dimensionar el problema: la población de China representa 20% de la población mundial, mientras que los recursos hídricos solo representan 7% de la población mundial.
El gobierno chino ha establecido objetivos para alcanzar 95% de tratamiento de aguas residuales para todas las ciudades a nivel de condado y una tasa de reutilización del agua de 25 % en las áreas con escasez de agua.
Por lo tanto, el Departamento de Comercio destaca que existe una demanda sustancial en China de tecnología de limpieza y reciclaje de agua.
Regionalmente, Transparency Market Research puntualiza que, según el valor, Asia Pacífico tenía una participación de 40.53% del mercado mundial de tratamiento de aguas residuales industriales en 2021.
Sobre todo, la alta participación de la región se atribuyó al crecimiento en la aplicación de agua de alimentación de calderas, que representó 24.71% de participación del mercado en Asia Pacífico en 2021.
Se espera que China sea un país de mercado muy atractivo debido al aumento de la industrialización en el país.
Además, la implementación de regulaciones estrictas sobre la descarga de efluentes ha obligado a varias industrias a instalar plantas de tratamiento de aguas residuales.
Agua en China
El tratamiento de las aguas residuales municipales está relativamente saturado en China, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
En 2021, las depuradoras de China tratarán las aguas residuales de 98.1% de los municipios y de 28% de las zonas rurales.
China tiene previsto construir o renovar 80,000 km de redes de tuberías de recogida de aguas residuales en los próximos años.
Así que el apoyo político de China y el enfoque de la inversión presentarán oportunidades en el mantenimiento de tuberías de alcantarillado, el tratamiento de masas de aguas negras y olorosas y la construcción de instalaciones de tratamiento de aguas residuales en ciudades de segundo y tercer nivel.
Industria
China vertió 55,700 millones de metros cúbicos de aguas residuales en 2021, 28.7% de las cuales procedían de fuentes industriales.
Se espera que el mercado de aguas residuales industriales en China alcance los 19,400 millones de dólares en 2025.
Por último, el Departamento de Comercio refiere que la República Popular China tiene previsto invertir 50,000 millones de dólares en el tratamiento de aguas residuales de varias industrias muy contaminantes, como la textil, la imprenta, la producción de acero, la extracción de petróleo y gas, la minería del carbón y la producción farmacéutica.