Con el objetivo de reforzar y asegurar en el largo plazo el aprovisionamiento de fierro para las plantas siderúrgicas, Altos Hornos de México (AHMSA) participó en la subasta de maquinaria y equipos de la Planta Reynolds Pellet, localizada en Reynolds, Indiana, propiedad del grupo ERP Iron Ore, declarado en bancarrota en julio de 2018.
Con una oferta de 15 millones de dólares, que aceptó la Corte en la resolución de la bancarrota, AHMSA se adjudicó la unidad en excelente estado -se instaló en 2014-, y procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova.
“Dada la similitud entre la planta de Reynolds y la planta peletizadora propiedad de la empresa, la operación resultó altamente rentable y conveniente para AHMSA y para su subsidiaria Minera del Norte, productora de fierro, dado que por un bajo costo se adquirieron equipos con muy poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas”, dijo la empresa en un comunicado.
Adicional al aspecto financiero se suma el beneficio de ahorro en tiempos, dado que al contar de inmediato con los equipos se aceleran las operaciones necesarias para alcanzar la capacidad proyectada, debido a que la adquisición de este tipo de unidades en el mercado implica aceptar largos plazos de entrega.
AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, que se embarcarán paulatinamente a Monclova para incorporarse a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones.