Aeropuerto de la Ciudad de México lanzó al mercado un bono en dos tramos, uno a 10 años por 1,000 millones de dólares, y otro a 30 años también por 1,000 millones.
La garantía es el derecho a cobrar las cuotas a pasajeros del aeropuerto existente y, al iniciar operaciones, del nuevo aeropuerto.
La guía inicial de rendimiento para el tramo a 10 años es de 275 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense y de 325 puntos básicos sobre bonos del Tesoro para el tramo a 30 años.
Los coordinadores globales de la emisión son Citigroup, HSBC y JP Morgan.
El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) responde a la necesidad de ampliar la capacidad del actual aeropuerto. El objetivo de este proyecto de infraestructura, que en la actualidad es el más grande del país, es posicionar a México como un hub regional y aumentar su competitividad.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió el mandato del gobierno de México de diseñar, construir y poner en servicio el NAICM en 2020. El GACM es una empresa de participación estatal mayoritaria y forma parte de la administración pública paraestatal.
El Nuevo Aeropuerto, proyecto emblema de infraestructura de la actual Administración, tiene como objetivo convertir a la Ciudad de México en un importante hub que alcance un tráfico de cerca de 50 millones de pasajeros al año a partir de 2020, cuando está programada su apertura.