Alemania se ubicó como el primer exportador de mercancías a 18 naciones integrantes de la Unión Europea en 2016, informó este miércoles la Comisión Europea.
En el año pasado, el socio principal de las importaciones de bienes en 2016 fue otro miembro de la Unión Europea en todos los Estados miembros, excepto Lituania, país en el que Rusia se colocó como el líder país de origen de las mercancías importadas.
En siete Estados miembros, más del 25% de las importaciones procedieron de un solo país socio en 2016: Austria (43% de las importaciones originarias de Alemania), Portugal (33%, de España), República Checa (31%, Alemania), Irlanda (29%, del Reino Unido), Luxemburgo (29%, de Bélgica), Polonia (28%, de Alemania) y Hungría (26%, de Alemania).
En general, Alemania figura entre los tres primeros países de origen de las mercancías importadas en todos los Estados miembros de la UE, excepto Irlanda y Malta.
En cuanto al comercio extracomunitario, el principal país de origen de las mercancías importadas en la UE en 2016 siguió siendo China (20%), seguido por Estados Unidos (14%), Suiza (7%) y Rusia (7 por ciento).