La alianza entre Chevron y Bunge (50/50) implica una inversión de 600 millones de dólares, anunciaron ambas empresas este jueves.
En particular, Bunge es el procesador de semillas oleaginosas más grande del mundo.
¿El objetivo? Expandir las capacidades de procesamiento de soja en Illinois y Louisiana, Estados Unidos, para proporcionar más materia prima a la producción de combustibles renovables.
La transacción se realizará a través de ChevronUSA Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, y Bunge North America, Inc.
Asimismo, una vez finalizada la empresa conjunta, la asociación de Chevron y Bunge establecería una cadena de suministro confiable desde el agricultor hasta la estación de servicio para ambas empresas.
Desde la perspectiva de Chevron, se espera que Bunge contribuya con sus instalaciones de procesamiento de soja en Destrehan, Louisiana y Cairo, Illinois, y se espera que Chevron contribuya con aproximadamente $ 600 millones en efectivo a la empresa conjunta.
A través de la alianza entre Chevron y Bunge, las dos empresas prevén duplicar aproximadamente la capacidad combinada de las instalaciones de 7,000 toneladas por día para fines de 2024.
También la empresa conjunta buscaría nuevas oportunidades de crecimiento en materias primas con menor intensidad de carbono y consideraría inversiones en pre-tratamiento de materias primas.
Alianza entre Chevron y Bunge
Según el acuerdo propuesto de empresa conjunta, Bunge continuará operando las instalaciones, aprovechando su experiencia en el procesamiento de semillas oleaginosas y las relaciones con los agricultores para gestionar el origen y la comercialización de harina y aceite de origen vegetal.
Además, Chevron tendría derechos de adquisición del petróleo para utilizarlo como materia prima renovable para fabricar diesel y combustible para aviones con menor intensidad de carbono en el ciclo de vida, además de proporcionar conocimiento del mercado y canales de distribución minorista y comercial descendentes.
La creación de la empresa conjunta propuesta está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos con condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.
Chevron es una de las empresas de energía integradas líderes en el mundo.