La empresa mexicana Alpek anunció que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, LLC para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos.
En total, la planta de reciclaje de PET de Perpetual cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.
Alpek, filial de Grupo Alfa, logró reciclar 71,200 toneladas de botellas de PET en 2017, lo que representó 80% de su máxima capacidad y 2% más que en 2016.
Esto equivale a una producción de 46,400 toneladas de flake de origen reciclado, con lo que se evita la producción de nuevo material. La empresa opera dos plantas de reciclaje.
Ya Alpek posee la mayor capacidad instalada de producción de PET en América del Norte, de acuerdo con la consultoría PCI Consulting Group (PCI).
La nueva adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes y se espera durante el primer trimestre de 2019. Términos del acuerdo serán dados a conocer más adelante.
Perfil de Alpek
Alpek es una compañía petroquímica líder en América con operaciones en dos segmentos de negocios: “Poliéster” (PTA, PET y fibras poliéster) y “Plásticos y Químicos” (polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, especialidades químicas y químicos industriales).
La empresa es un productor líder de PTA y PET a nivel mundial, es el principal productor de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México.
Además, opera una de las plantas más grandes de polipropileno en Norteamérica. En 2017, Alpek registró ingresos por 5,231 millones de dólares y un Flujo de Operación (EBITDA) de 384 millones de dólares. La empresa opera 26 plantas en los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, y emplea a más de 5,900 personas.