La operadora de restaurantes Alsea informó que adquirió 22 tiendas de Domino’s Pizza de manos de un subfranquiciatario del sistema Domino’s, sin revelar el monto de la operación.
El vendedor poseía los derechos exclusivos para desarrollar y operar la marca en ciertas zonas del Estado de México, dentro del área metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de Hidalgo. El cierre de la operación se programa llevar a cabo en las próximas semanas.
“Esta operación obedece a la oportunidad de expansión de Domino’s Pizza en los territorios adquiridos y con la misma, Alsea confirma el potencial de crecimiento que aún existe para la marca”, dijo Federico Tejado, director general de Alsea México, en un comunicado.
En el próximo año, Alsea planea abrir 5 unidades de Domino’s en México.
Domino’s Pizza tiene 618 unidades en México, quien es el cuarto mercado más relevante para la empresa en términos de unidades operadas, por debajo de Estados Unidos, India y Reino Unido.
A nivel local, Domino’s tiene más del 40 por ciento de participación del mercado de pizzas, según estimaciones de Alsea.