Amazon inauguró su cuarto centro de distribución (Cedis) en México, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y que lleva por nombre MEX3.
El edificio será el más grande de la compañía en América Latina y cuenta con cerca de 100,000 metros cuadrados.
Es uno de los cuatro edificios que Amazon tiene en el Estado de México. Juntos, suman una inversión total de más de 125 millones de dólares.
Amazon diseña sus tiendas para permitir que cientos de millones de productos únicos sean vendidos por la propia empresa y por terceros en docenas de categorías de productos. Los clientes acceden a sus ofertas a través de sus sitios web, aplicaciones móviles, Alexa y visitan físicamente sus tiendas.
Propiedades de Amazon
Amazon ha creado alrededor de 3,000 empleos en el Estado de México, de los cuales más de 1,500 pertenecen al centro de distribución situado en Tepotzotlán.
También Amazon fabrica y vende dispositivos electrónicos, incluidos lectores electrónicos Kindle, tabletas Fire, televisores Fire y dispositivos Echo, y desarrolla y produce contenido multimedia.
Además, ofrece Amazon Prime, un programa de membresía que incluye envío gratuito ilimitado en más de 100 millones de artículos, acceso a transmisión ilimitada de miles de películas y episodios de TV, y otros beneficios.
Amazon y México
Durante 2018, las ventas netas de su segmento internacional representaron el 28% de sus ingresos consolidados.
Por último, las ventas netas y los gastos relacionados generados por sus tiendas con enfoque internacional, incluso dentro de Canadá y México (que se incluyen en su segmento de América del Norte), se denominan principalmente en las monedas funcionales de las tiendas correspondientes e incluyen principalmente euros, libras esterlinas y yenes japoneses.
Los resultados de las operaciones y algunos de sus saldos intercompañía asociados con sus tiendas con enfoque internacional y AWS están expuestos a fluctuaciones en el tipo de cambio.