Amazon está equipando los vehículos de reparto con tecnología de seguridad de cámaras e inteligencia artificial para capturar datos en tiempo real.
Esta empresa de tecnología multinacional estadounidense se centra en el comercio electrónico, la computación en la nube, la transmisión digital y la inteligencia artificial.
Asimismo es una de las cinco grandes empresas de la industria de tecnología de la información de Estados Unidos, junto con Google (Alphabet), Apple, Facebook (Meta) y Microsoft.
Por ejemplo, con la tecnología de seguridad de cámaras e inteligencia artificial en sus vehículos de reparto obtiene datos en tiempo real de la distancia segura y las condiciones de la carretera.
Con ello, identifica eventos de conducción en riesgo.
Inteligencia artificial
Estas tecnologías se utilizan para ayudar a mantener seguros a los conductores y las comunidades donde Amazon realiza envíos.
Cuando esta tecnología se puso a prueba en 2020 en más de 2 millones de millas de rutas de entrega, los choques disminuyeron 48%, las infracciones de las señales de alto disminuyeron 20%, la conducción sin cinturón de seguridad disminuyó 60% y la conducción distraída disminuyó 45%, según datos de la propia empresa.
Desde otro ángulo, Amazon está ampliando su programa de seguridad y salud en el lugar de trabajo WorkingWell con el objetivo de reducir las tasas de incidentes registrables en 50% para 2025.
WorkingWell está disponible actualmente para 859,000 empleados en 350 sitios en América del Norte y Europa.
A través del programa, pequeños grupos de empleados reciben capacitación sobre mecánica corporal, bienestar proactivo y seguridad.
Además de reducir las lesiones en el lugar de trabajo, estos conceptos tienen un impacto positivo en las actividades cotidianas y han contribuido a reducir las tasas de incidentes registrables.
Amazon ocupó el puesto número 1 en Estados Unidos en LinkedIn 2021 Top Companies, una lista anual que identifica los lugares más buscados para trabajar en función de su capacidad para atraer y retener al mejor talento, incluidas promociones, oportunidades para que los empleados aprendan nuevas habilidades, contratación de personas de todos los orígenes y niveles educativos, y diversidad de género.
Además, Amazon ocupó el segundo lugar en la lista de empresas más admiradas de Fortune World y el tercer lugar en la lista de empresas más innovadoras de Boston Consulting Group.