Amazon incremento 10% sus costos de envío en el tercer trimestre de 2021 en términos interanuales, a 18,498 millones de dólares.
Los costos de envío para recibir productos de sus proveedores se incluyen en su inventario y se reconocen como costo de ventas al momento de la venta de productos a sus clientes.
Así, los costos de envío, que incluyen los centros de clasificación y entrega y los costos de transporte, fueron de 15,100 millones y 18,100 millones en el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, y de 39,700 millones y 53,000 millones de dólares para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020 y 2021.
Para continuar aumentando en la medida en que sus clientes acepten y utilicen sus ofertas de envío a un ritmo cada vez mayor, la empresa utiliza métodos de envío más costosos, incluida una entrega más rápida, y ofrece servicios adicionales.
Al mismo tiempo, Amazon busca mitigar los costos de envío a lo largo del tiempo, en parte, logrando mayores volúmenes de ventas, optimizando su red de cumplimiento, negociando mejores términos con sus proveedores y logrando mejores eficiencias operativas.
Costos de envío
El costo de ventas consiste principalmente en el precio de compra de los productos de consumo, los costos de envío de entrada y salida, incluidos los costos relacionados con los centros de clasificación y entrega y donde la empresa es el proveedor de servicios de transporte, y los costos de contenido de medios digitales donde registra los ingresos brutos, incluido el video y música.
El aumento en el costo de ventas en dólares absolutos en el tercer trimestre de 2021 y para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, en comparación con los períodos comparables del año anterior, se debe principalmente al aumento de los costos de envío y producto como resultado del aumento de las ventas, los costos de la expansión de su red de cumplimiento y mayores salarios e incentivos e ineficiencias de la red de cumplimiento que resultan de un mercado laboral restringido y las limitaciones de la cadena de suministro global.
Amazon atiende a los consumidores a través de sus tiendas físicas y en línea y se enfoca en la selección, el precio y la conveniencia.
Diseña sus tiendas para permitir que la propia empresa y terceros vendan cientos de millones de productos únicos en docenas de categorías de productos.
Por su parte, los clientes acceden a sus ofertas a través de sus sitios web, aplicaciones móviles, Alexa, dispositivos, transmisión y visitando físicamente sus tiendas.
También Amazon fabrica y vende dispositivos electrónicos, incluidos Kindle, tableta Fire, Fire TV, Echo, Ring y otros dispositivos, y desarrolla y produce contenido multimedia.
Además, ofrece Amazon Prime, un programa de membresía que incluye envío gratuito ilimitado en más de 100 millones de artículos, acceso a transmisión ilimitada de decenas de miles de películas y episodios de TV.