21 de Diciembre, 2024

Portada » Amazon trabaja en su nube para combatir el COVID-19

Amazon trabaja en su nube para combatir el COVID-19

16 abril, 2020
Nota Destacada
Amazon informó que proporcionando tecnologías avanzadas en la nube y experiencia técnica para rastrear el nuevo coronavirus, comprender el brote y contener mejor su propagación.

Amazon informó que proporcionando tecnologías avanzadas en la nube y experiencia técnica para rastrear el nuevo coronavirus, comprender el brote y contener mejor su propagación.

“La Organización Mundial de la Salud está aprovechando nuestra nube para construir lagos de datos a gran escala, agregar datos epidemiológicos de los países, traducir rápidamente videos de capacitación médica a diferentes idiomas y ayudar a los trabajadores de la salud global a tratar mejor a los pacientes”, dijo Jeffrey P. Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, Inc., en un mensaje dirigido a las parte interesadas.

Por separado, Bezos indicó que la empresa pone a disposición un lago de datos público de AWS COVID-19 como un depósito centralizado de información actualizada relacionada con la propagación y las características del virus y su enfermedad asociada para que los expertos puedan acceder y analizar los últimos datos en su batalla contra la enfermedad.

También Amazon lanzó la Iniciativa de desarrollo de diagnóstico de AWS, un programa para ayudar a los clientes que trabajan a fin de comercializar soluciones de diagnóstico más precisas para COVID-19.

Un mejor diagnóstico ayuda a acelerar el tratamiento y la contención de esta pandemia. La Compañía comprometió 20 millones de dólares para acelerar este trabajo y ayudar a sus clientes a aprovechar la nube para enfrentar este desafío.

Si bien el programa se estableció en respuesta a COVID-19, también la empresa está mirando hacia el futuro y financiará proyectos de investigación de diagnóstico que tengan el potencial de mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Amazon, Nueva York y LA

Los clientes de todo el mundo han aprovechado la nube para ampliar los servicios y responder de forma activa a COVID-19.

Amazon se ha unido a la Coalición de Respuesta Rápida COVID-19 de la Ciudad de Nueva York para desarrollar un agente de conversación que permita a los neoyorquinos mayores y en riesgo recibir información precisa y oportuna sobre necesidades médicas y otras necesidades importantes.

Amazon: financial results (millions of dollar)

En respuesta a una solicitud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para la transición de 700,000 estudiantes al aprendizaje remoto, AWS ayudó a establecer un centro de llamadas para responder las preguntas de TI, brindar soporte remoto y permitir que el personal responda las llamadas.

“Estamos proporcionando servicios en la nube a los CDC para ayudar a miles de profesionales de la salud pública y médicos a recopilar datos relacionados con COVID-19 e informar los esfuerzos de respuesta”, dijo Bezos.

Amazon y Europa

En el Reino Unido, AWS proporciona la infraestructura de computación en la nube para un proyecto que analiza los niveles de ocupación del hospital, la capacidad de la sala de emergencias y los tiempos de espera de los pacientes para ayudar al Servicio Nacional de Salud del país a decidir dónde asignar mejor los recursos.

En Canadá, OTN, una de las redes de atención virtual más grandes del mundo, está ampliando su servicio de video impulsado por AWS para acomodar un pico de demanda del 4,000% para apoyar a los ciudadanos a medida que continúa la pandemia.

En Brasil, AWS proporcionará al gobierno del estado de São Paulo infraestructura de computación en la nube para garantizar clases en línea a 1 millón de estudiantes en escuelas públicas de todo el estado.

Siguiendo las pautas de los CDC, el equipo de salud de Alexa creó una experiencia que permite a los clientes de Estados Unidos verificar su nivel de riesgo de COVID-19 en casa.

Los clientes pueden preguntar: «Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?» o «Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?» Luego, Alexa hace una serie de preguntas sobre los síntomas de la persona y la posible exposición.

Sobre la base de esas respuestas, Alexa luego proporciona orientación de los CDC. Creó un servicio similar en Japón, basado en la orientación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]