25 de Noviembre, 2024

Portada » Aprender sobre inversiones y bolsa de valores esta en auge entre los m?s j?venes

Aprender sobre inversiones y bolsa de valores esta en auge entre los más jóvenes

28 febrero, 2023
Inversiones
Medidas tecnológicas de inversiones

Se empieza por el bitcoin y se acaba en la bolsa de valores cada vez más jovenes ven oportunidades en estos sectores para conseguir ganar dinero. Pero antes de eso hay que aprender sobre bolsa e inversiones en páginas como por ejemplo lainversiónhoy.com una de las páginas con más información sobre inversiones de latinoamérica.

¿Deberías invertir en la bolsa de valores? Depende de lo que quieras lograr. Algunos inversores apuntan al crecimiento a largo plazo para vencer la inflación y las bajas tasas de interés de los ahorros en efectivo; otros prueban su suerte haciendo ganancias rápidas. Ambos son posibles, pero cada uno requiere un enfoque muy diferente, riesgos significativos y, a menudo, algo de trabajo duro.

He aquí una introducción a la inversión en acciones.

Paso 1 – Comprender cómo funciona el mercado de valores

El mercado de valores es una plataforma donde las empresas venden pequeñas participaciones en sus negocios. Las empresas emiten acciones para recaudar capital que pueden utilizar para desarrollar su negocio y obtener mayores ganancias. Usted (el accionista) espera obtener ganancias evaluando la oferta y la demanda y comprando acciones cuando el precio es bajo y luego vendiéndolas cuando el precio es más alto.

Esa no es la única forma de ganar dinero en el mercado de valores. Algunas acciones le pagan ingresos adicionales en forma de dividendos , que son una parte de las ganancias de una empresa. Puede optar por recibir el dinero en efectivo o por reinversión de dividendos, donde los ingresos se utilizan para comprarle más acciones de la empresa.

También hay más de una forma de convertirse en accionista. Puede comprar acciones individuales y administrar la cartera usted mismo (oa través de un profesional). O puede comprar Exchange Traded Funds (ETF), que son una selección de inversiones negociadas en el mercado de valores por un administrador de fondos.

Paso 2: aprende sobre la oferta y la demanda en el mercado de valores

Su objetivo es comprar acciones que van a ser aún más populares y valiosas, y venderlas cuando el precio sea el más alto. Muchos factores afectan el valor de las acciones, incluyendo:

  • Ganancias : es probable que el precio de las acciones de una empresa aumente si ha tenido un año rentable.
  • Noticias de la empresa : la imagen de una empresa en los medios afectará el precio de sus acciones. Generalmente, las buenas noticias significan un precio más alto y las malas significan un precio más bajo.
  • Noticias de la industria : si a una industria le va muy bien, es posible que las empresas de esa industria también vean aumentar el precio de sus acciones.
  • Política monetaria: el gobierno puede aumentar o reducir las tasas de interés, lo que afectará los activos que se negocian en el mercado de valores y, por lo tanto, afectará los precios de las acciones.
  • Inflación : hay una tendencia general de aumento del precio de las acciones a largo plazo, solo por la inflación.

Aparte de la inflación, todos estos factores tienen un aspecto subyacente en común: la confianza. La oferta y la demanda se trata de cuánta confianza tienen los accionistas y aquellos que buscan comprar acciones en el futuro de las empresas y el mercado.

Paso 3: conozca su tolerancia al riesgo

La volatilidad del precio de las acciones significa que el valor de sus acciones sube y baja. Si el suyo baja mucho, puede perder su dinero. Pero eso no quiere decir que la inversión en el mercado de valores no valga la pena: deberá asumir un nivel de riesgo de inversión si desea tener la oportunidad de obtener una ganancia decente.

La clave es seguir una estrategia que se alinee con sus objetivos y tolerancia al riesgo. Por ejemplo, si se está acercando a la jubilación, es posible que no quiera poner sus ahorros en una gran cantidad de riesgo. Por otro lado, si planea trabajar otros 20 años y tiene ahorros considerables, puede estar más dispuesto a correr riesgos porque tiene otro dinero al que recurrir.

Un IFA puede ayudarlo a decidir la mejor estrategia. Debe sopesar si elige inversiones de menor riesgo, como los ETF, o si desea intentar obtener una ganancia rápida a través de una operación de bolsa individual. Por lo general, se trata de encontrar un equilibrio con diferentes tipos de inversiones (lo que se conoce como diversificación), por ejemplo, al incluir inversiones internacionales y también una variedad de clases de activos.

Paso 4: establezca sus expectativas

Nunca puedes estar seguro de lo que vas a ganar con la bolsa de valores. La gente ha ganado millones ( Warren Buffet ha ganado miles de millones), mientras que otros se han arruinado. La regla de oro es nunca invertir más de lo que puede permitirse perder.

Hay muchos gráficos que muestran los rendimientos históricos del mercado de valores. Notará una tendencia alcista general, pero que es puntiaguda con caídas y subidas. Una inversión a largo plazo es la mejor manera de generar un rendimiento en el mercado de valores. Si desea obtener ganancias a corto plazo, tendrá que comprar en las depresiones y esperar los picos; esto puede ser difícil de juzgar, fácil equivocarse y muy duro para los nervios. Hay personas que lo manejan, pero trabajan muchas horas investigando.

El valor de las acciones individuales dependerá directamente de cómo esté  la empresa.El conocimiento de una empresa es crucial si va a invertir en gran medida en un negocio en lugar de diversificarse en fondos más amplios. Incluso se sabe que las corporaciones masivas colapsan.

Paso 5: decide tu presupuesto

Está poniendo su dinero en riesgo, por lo que debe decidir cuánto puede permitirse perder razonablemente en caso de que los precios de las acciones caigan drásticamente. Un IFA puede ayudarlo a calcular esta cantidad. Dependerá de todo tipo de aspectos, tus entradas y salidas, planes para el futuro, quién depende de tus ingresos y tu tolerancia al riesgo.

Establecer un presupuesto mensual o anual es una forma sensata de mantenerse al día con su estrategia de inversión, para asegurarse de que no está arriesgando demasiado.

Paso 6: busque asesoramiento financiero

Cuando elija a su asesor financiero (ver arriba), elija uno que se especialice en gestión de patrimonio , ya que tendrá la experiencia necesaria en inversiones. Por lo general, los IFA no seleccionan acciones, pero generalmente pueden ayudarlo a elegir los fondos más adecuados para su perfil de riesgo.

También debe hacer su propia tarea para sacar más provecho de sus conversaciones con su IFA. Comprender el mercado de valores y las acciones que posee lo ayudará a tomar decisiones seguras sobre sus inversiones.

Paso 7: personalice la combinación de su cartera

La diversificación distribuye el riesgo en su cartera. Implica invertir en una variedad de acciones, activos, tipos de fondos y, a veces, inversiones alternativas , de modo que si una empresa o fondo empeora, otros pueden absorber parte de la pérdida. Algunas clases de activos tienen lo que se conoce como una correlación inversa, lo que significa que una tiende a subir cuando la otra baja (las materias primas y las acciones pueden comportarse de esta manera, al igual que las acciones y los bonos).

Paso 8: controle los costos

Hay algunos costos relacionados con la inversión, porque administrar su cartera requiere tiempo y habilidad, algunos de los cuales puede tener que contratar a otras personas. Estas son algunas de las tarifas y cargos comunes que puede encontrar:

Los costos continuos de cuidar su cartera pueden acumularse y hacer mella en cualquier ganancia que pueda obtener. Deberá realizar un seguimiento de estos cargos y considerar cambiar sus inversiones si comienzan a superar los beneficios de su participación accionaria.

[themoneytizer id="51423-6"]