La empresa mexicana Arca Continental inauguró en 2018 dos nuevos mega centros de distribución en Perú, equipados con los más modernos sistemas comerciales y logísticos, perfeccionando la ejecución comercial y el servicio al cliente en la ciudad de Lima.
En el caso más destacado, arrancó operaciones el Centro de Distribución Lima Sur con una inversión de 50 millones de dólares y más de 700 empleos. Da atención a 12 distritos en Lima, con una población de 2.4 millones y 22,000 puntos de venta.
Asimismo, el Centro de Distribución Lima Sur puede abastecer 600,000 litros de bebidas.
En cuanto a sus operaciones globales, con el objetivo de elevar la competitividad de la empresa con una visión de largo plazo, Arca Contiental destinó durante 2018 11,424 millones de pesos a la adquisición de refrigeradores y envase retornable, tecnologías de información aplicadas al mercado y a la logística, así como modernización de plantas productivas, centros de distribución y flota de transporte.
Analítica Avanzada
Arca Continental implementó el Centro de Inteligencia AC (CIAC) en las cuatro Regiones de México, e inició la Fase 1 en Perú. El CIAC cuenta con las herramientas de visualización más poderosas y modernas del mercado que, integrada a las aplicaciones de Arca Continental, habilitan el módulo de análisis de datos con más de 200 medidas y dimensiones para que el usuario pueda hacer cruces de información de manera sencilla, y descubrir oportunidades de creación de valor.
Finalmente, la iniciativa Analítica Avanzada, que se encarga de identificar procesos clave en todas las áreas de la organización y desarrollar modelos que ayuden a su eficiencia, fungió como base para el desarrollo de modelos de Pedido Sugerido para mejorar la disponibilidad de producto en los clientes en México.
Según la empresa, 100% de los desarrolladores del mercado en México usan la app AC Móvil, con funcionalidades de negociación y atención a órdenes de trabajo en tiempo real.