Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que concretó la cesión de derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company (TCCC) por un monto de 220 millones de dólares, con el objetivo de ampliar y fortalecer la presencia de dicho producto en ese país.
«Es para nosotros muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del Agua Mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en los Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país», expresó Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.
«En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas», dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
Con una trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es una de las embotelladoras más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.