La empresa Arca Continental informó que cuenta con un proyecto denominado Nostalgia, que consiste en exportaciones mexicanas de Coca-Cola endulzada con azúcar de caña para el mercado hispano de los Estados Unidos, a través de Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola North América.
Para consolidar este proyecto, ha establecido líneas de producción en Monterrey y Mexicali dedicadas a productos como Coca-Cola 355 y 500 ml. en vidrio, así como para Sprite y Fanta, en las mismas presentaciones.
La compañía distribuye sus productos directamente a sus clientes a través de los diversos centros de distribución y exporta productos Topo Chico (Agua mineral de manantial y refrescos de sabor) a Estados Unidos.
Arca Continental dijo que con el fin de complementar el negocio de refrescos y botanas en el mercado hispano de Estados Unidos, adquirió la marca Trechas en 2009, diversificando así la variedad de productos en ese país.
La marca Trechas cuenta con 19 años en el mercado de sazonadores en Estados Unidos y a lo largo de este tiempo ha logrado obtener gran aceptación en el mercado hispano en Texas.
El giro principal de la firma, a través de sus subsidiarias, es el embotellado de bebidas carbonatadas (marcas propiedad de The Coca-Cola Company y marcas propias), así como su distribución y comercialización de manera exclusiva en algunas de las regiones de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.
En 2016, operaba en México 20 plantas productoras de refrescos, 117 líneas de producción, 12 líneas dedicadas exclusivamente al embotellado de agua y 117 centros de distribución, ubicados estratégicamente en las distintas regiones que atienden.
Arca Contiental es la empresa resultante de la integración en 2001 de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México (Argos, Arma y Procor) y de la fusión con Contal en junio de 2011.
También distribuye sus productos en la región noreste y noroeste de Argentina, en Ecuador y Perú. Produce y distribuye botanas saladas, dulces y golosinas bajo la marca BOKADOS en distintos estados del país, así como botanas saladas bajo la marca WISE en la costa este de Estados Unidos, y botanas dulces y saladas bajo la marca INALECSA en Ecuador.
En México, la principal competencia de Arca Continental es Organización Cultiba, S.A.B. de C.V. (Cultiba), la embotelladora exclusiva de PepsiCo en México, así como embotelladores de productos de las denominadas marcas “B”, tales como Big Cola, propiedad de Ajemex.