La embotelladora Arca Continental (AC) informó que invertirá 250 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).
Se trata de la primera construcción de una planta productiva de Coca Cola en territorio estadunidense en una década. Tendrá un área de 100,000 metros cuadrados y se tiene programado el inicio de sus operaciones a principios de 2020.
La planta contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea e instalaciones de distribución, bodega y ventas.
Arca Continental aumentará con ello la atención del mercado del sureste de Texas. La empresa estimó que la planta contribuirá con cerca de 30 millones de dólares provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.
El giro principal de AC, a través de sus subsidiarias, es el embotellado de bebidas carbonatadas (marcas propiedad de The Coca-Cola Company y marcas propias), así como su distribución y comercialización de manera exclusiva en algunas de las regiones de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.
Arca Continental distribuye sus productos directamente a sus clientes a través de los diversos centros de distribución. Exporta productos Topo Chico (agua mineral de manantial y refrescos de sabor) a Estados Unidos.
Asimismo, cuenta con proyecto denominado Nostalgia, que consiste en la exportación de Coca-Cola endulzada con azúcar de caña para el mercado hispano de los Estados Unidos, a través de Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola North América.
Para consolidar dicho proyecto AC ha establecido líneas de producción en Monterrey y Mexicali dedicadas a productos como Coca-Cola 355 y 500 ml. en vidrio, así como para Sprite y Fanta en las mismas presentaciones.