La empresa mexicana Arca Continental planea realizar inversiones por alrededor de 13,000 millones de pesos en 2019 para fortalecer, entre otros rubros, su capacidad de producción.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en Estados Unidos.
En general, el plan de inversiones para 2019 es de cerca de 13,000 millones, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, y de alimentos y botanas en los países que atiende.
No se espera aumentar la capacidad productiva de Arca Continental como resultado de dichas inversiones.
De este monto, aproximadamente 35%, serán destinados a las operaciones en México; 39%, a los negocios en Estados Unidos, incluyendo 3,065 millones para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas, y 26%, para la región de Sudamérica. Estas inversiones serán financiadas con el flujo generado en la operación en cada una de las operaciones.
Arca Continental, su perfil
Con una trayectoria de 93 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.
También a empresa Arca Continental opera siete plantas de botanas: tres en México, dos en Estados Unidos y otras dos en Ecuador.
Por último, los principales competidores de Nacional de Alimentos y Helados (NAYHSA, subsidiaria de Arca Continental) en México son: Sabritas -empresa perteneciente a PepsiCo-, Barcel –de Grupo Bimbo- y Botanas y Derivados, cuya dueña es Xignux y participa sobre todo en el noreste de México con las marcas Leo y Encanto.