Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina, consolidó sus operaciones en Texas, Estados Unidos.
En marzo de 2020, la empresa inició operaciones en su nueva planta y centro de distribución en Houston, Texas, con una inversión de 261.5 millones de dólares.
Empresa mexicana en Texas
Al 31 de diciembre de 2020, Arca Continental había realizado la totalidad de la inversión, y al 26 de febrero de 2021, la nueva planta se encontraba operando cinco líneas de producción.
Como resultado de este proyecto, la compañía reestructuró su capacidad de producción, almacenamiento y distribución en territorio estadounidense, logrando consolidar las actividades de tres plantas, cuatro almacenes y centros de distribución.
Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages opera ocho plantas embotelladoras y 63 centros de distribución. Produce, comercializa y distribuye bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company en Texas y partes de Nuevo México, Oklahoma y Arkansas.
También opera las marcas de snacks Wise y Deep River, con una planta de producción y 32 centros de distribución en Estados Unidos.
Arca Continental
Su planta de bebidas North Point en Houston, opera con energía solar 100% renovable.
Ya esta instalación está mostrando ahorros y eficiencias operativas en términos de los indicadores ambientales de la empresa.
En otra arista, en 2021, Arca Continental lanzó un programa piloto de botellas retornables en El Paso, Texas, que permitirá a la empresa entender el mercado y establecer una estrategia para expandir este esquema de comercialización.
En 2021, los ingresos anuales de la empresa en Estados Unidos alcanzaron 69,323 millones de pesos. Esto representó un aumento interanual del 4.4%. Además, el EBITDA creció un 4.6%, llegando a 9,250 millones de pesos.
PET
Gracias a diversas iniciativas comerciales, la empresa fortaleció la arquitectura precio-empaque. Junto con una estricta disciplina operativa para mantener el gasto eficiente, los márgenes operativos en el negocio de bebidas en Estados Unidos se expandieron en 50 puntos base.
La empresa continúa mejorando la experiencia del cliente al agregar más capacidades digitales. Esto sigue siendo esencial para aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente.
En 2021, la plataforma Mycoke.com incrementó sus ventas un 62%. Registró más de 7,600 nuevos clientes y logró 250,000 pedidos adicionales en comparación con el año anterior.
Además, la empresa lanzó una nueva botella de 13.2 oz para bebidas carbonatadas. Esta innovación amplía la diversificación de opciones, atrayendo nuevos consumidores y mejorando la estructura de precios del portafolio. La botella está hecha de PET 100% reciclado.