Las artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés) son uno de los deportes de más rápido crecimiento en términos de participación y audiencia en el mundo, recalcó la empresa Alta Global Group Limited.
Tienen cientos de millones de fanáticos apasionados que participan en varios niveles de participación física y digital todos los días.
Según las estadísticas de IBISWorld, actualmente hay más de 45,597 gimnasios de artes marciales y deportes de combate solo en Estados Unidos, que se espera que generen más de 12,600 millones de dólares en ingresos anuales en 2023.
Además, según los informes sobre deportes individuales de la Sports & Fitness Industry Association para artes marciales y boxeo, se espera que más de 11.8 millones de personas practiquen diversas disciplinas de artes marciales y deportes de combate en 2023.
Alta Global Group considera que las siguientes características clave del mercado crean un gran mercado total direccionable.
Según The Nielsen Company, las artes marciales mixtas son uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y tienen una gran base de fanáticos, con cientos de millones de fanáticos en todo el mundo viendo promociones y eventos realizados por las distintas ligas profesionales de MMA.
IBISWorld indica que el mercado más amplio de las artes marciales en Estados Unidos generó aproximadamente 11,600 millones en ingresos en 2023 y consta de aproximadamente 41,849 gimnasios en 2023.
En relación con la cantidad de contenido y plataformas para los deportes más importantes, la pequeña cantidad de eventos de artes marciales y contenido asociado significa que las artes marciales a menudo se consideran una de las audiencias más desatendidas en el deporte.
Artes marciales mixtas
El sector de las artes marciales y los deportes de combate continúa disfrutando de importantes vientos de cola creados por las grandes ligas profesionales de artes marciales, incluidas UFC, PFL, ONE Championship y Bellator.
Además, la mayoría de los ingresos de las ligas de lucha del sector se derivan de asociaciones de radiodifusión y medios de comunicación respaldadas por la base de fans del sector: una comunidad de cientos de millones que participan en el sector profesional del sector, predominantemente a través de la audiencia de retransmisiones y la compra de entradas para vivir eventos.
Aparte de estas ligas de lucha profesionales, existen muchas pequeñas empresas desagregadas en el sector de las artes marciales y los deportes de combate, algunas de las cuales son operadas por los mismos entrenadores y atletas altamente calificados que también sirven como “talento” para las ligas de lucha profesionales.
Estas pequeñas empresas son en su mayoría gimnasios, escuelas y academias (operadores) de artes marciales y deportes de combate que dependen de los ingresos de las cuotas de los miembros participantes.