Las ventas de nuevos medicamentos de AstraZeneca aumentaron 35% interanual en 2020, a 13,359 millones de dólares.
De hecho, ese resultado tuvo un impulso en los mercados emergentes, donde las ventas de nuevos medicamentos escalaron 51 por ciento.
A la vez, los nuevos medicamentos representaron 52% de las ventas totales de productos a nivel mundial, con desempeños sobresalientes en las principales áreas de terapia.
En total, las ventas de todos productos de AstraZeneca avanzaron 10%, en 2020, a 25,890 millones de dólares.
Sobre todo, destacó AstraZeneca, el cuarto trimestre fue el primero en muchos años donde las ventas de productos superaron los 7,000 millones de dólares.
El crecimiento de las ventas de productos se debe principalmente a los sólidos resultados de los nuevos medicamentos en los mercados emergentes.
Medicamentos
AstraZeneca es una empresa farmacéutica y biofarmacéutica británico-sueca con sede en Cambridge, Inglaterra.
Hoy día, la empresa tiene una cartera de productos para las principales áreas de enfermedades que incluyen cáncer, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, infecciones, respiratorias e inflamación.
Particularmente, las ventas de medicamentos de atención especializada de AstraZeneca aumentaron 23% a 13,468 millones de dólares, con una contribución significativa de los mercados emergentes que consiste en 25% de las ventas totales.
En 2020, las ventas de productos en los mercados emergentes escalaron 6%, a 8,679 millones de dólares.
En primer lugar, los nuevos medicamentos, impulsados principalmente por Tagrisso y Lynparza en oncología y Forxiga en el nuevo CVRM, generaron un crecimiento particularmente alentador y representaron 30% de las ventas totales de productos de China.
Además, las fuertes ventas de Zoladex, Seloken y Symbicort complementaron este desempeño.
La caída de Pulmicort en China en 36% a 648 millones de dólares restringió el crecimiento en el año.