La empresa de telecomunicaciones AT&T informó que su red en los Estados Unidos cubre todas las principales áreas metropolitanas y más de 250 millones de personas con su tecnología 5G.
AT&T es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, medios y tecnología a nivel mundial.
En particular, su segmento de comunicaciones brinda servicios a empresas y consumidores ubicados en Estados Unidos y empresas a nivel mundial.
Sus estrategias comerciales reflejan ofertas de productos agrupados que abarcan líneas de productos y utilizan activos compartidos. Este segmento contiene las siguientes unidades de negocio:
- Mobility ofrece servicios y equipos inalámbricos a nivel nacional.
- Business Wireline brinda servicios avanzados basados en IP, así como servicios tradicionales de voz y datos para clientes comerciales.
- Consumer Wireline proporciona Internet, incluida la fibra de banda ancha, y servicios de comunicación de voz de telefonía heredada a clientes residenciales.
En América del Norte, su red cubre a más de 434 millones de personas con 4G LTE y a más de 250 millones con tecnología 5G.
Asimismo, en los Estados Unidos, su red cubre todas las principales áreas metropolitanas y más de 330 millones de personas con su tecnología LTE.
Su red 3G brinda servicios a los clientes que usan teléfonos antiguos y dispositivos conectados.
Pero AT&T dijo que descontinuará los servicios en su red 3G el 22 de febrero de 2022 y espera volver a implementar ese espectro en su transición a 5G.
AT&T
Al cierre de 2021, aproximadamente 1% de sus suscriptores de pospago usaban teléfonos 3G y la empresa prevé que hagan la transición a tecnologías más nuevas.
La empresa está experimentando un rápido crecimiento en el uso de datos a medida que los consumidores exigen un acceso continuo a través de sus dispositivos inalámbricos y con cable, y las empresas y los municipios conectan cada vez más equipos e instalaciones a Internet.
El despliegue de 5G, que permite una conectividad más rápida, una latencia más baja y un mayor ancho de banda, requiere modificaciones de los sitios celulares existentes para agregar equipos que admitan nuevas frecuencias, como la banda C y la banda de 3,45 GHz recién subastada.
Su servicio 5G se lanzó a nivel nacional en julio de 2020 y, con esa disponibilidad, la introducción de teléfonos y dispositivos 5G ha contribuido a renovar el interés en las actualizaciones de equipos.
Las mayores velocidades y la eficiencia operativa de la red que se espera con la tecnología 5G deberían permitir la implementación masiva de dispositivos conectados a Internet, así como una entrega más rápida de servicios de datos.
En enero de 2022, comenzó a desplegar su espectro de banda C, sujeto a ciertas limitaciones voluntarias.