3 de Enero, 2025

Portada » Aumentar? el aluminio usado en los veh?culos ligeros: Nemak

Aumentará el aluminio usado en los vehículos ligeros: Nemak

4 febrero, 2018
Automotriz

pleca

La cantidad de aluminio por vehículo ligero para Norteamérica y Europa pasará de 355 libras por unidad en promedio en 2015 a 474 libras en 2025, destacó la empresa mexicana Nemak, con proyecciones de Ducker Worldwide.

El contenido promedio de aluminio por vehículo ligero en ambas regiones creció a una tasa de crecimiento anual compuesto de 5% en los últimos diez años.

Nemak espera que esta tendencia continúe con la adopción a nivel mundial de monoblocks de aluminio y de componentes estructurales. El crecimiento del contenido de aluminio se ve empujado principalmente por estándares gubernamentales más estrictos en materia de consumo de combustibles y emisiones de CO2, lo que ha hecho que los fabricantes de equipo original (OEMs, por su sigla en inglés) mejoren la eficiencia del uso de combustible de los vehículos que producen.

El reemplazar hierro con materiales ligeros, como el aluminio, reduce el peso vehicular y mejora la economía de combustibles. Asimismo, de acuerdo a un estudio de la industria realizado por WardsAuto, se considera que el aluminio es el material más importante utilizado en la industria automotriz para cumplir con los futuros estándares de emisión de CO2 y requisitos de eficiencia de combustible.

Según Nemak, la penetración del aluminio es mayor en Norteamérica y Europa comparado con otras regiones. No obstante, Ducker Worldwide estima que la tendencia de aligeramiento de vehículos continuará en otras regiones también, como resultado de la implementación subsecuente de la regulación de emisiones de CO2.

Los más estrictos estándares gubernamentales en cuanto a la eficiencia de combustible y emisiones CO2 a que están sujetos los OEMs, han impulsado el crecimiento del contenido de aluminio en los vehículos ligeros. El reemplazo del hierro y el acero con materiales más ligeros como el aluminio, ayuda a los OEMs al reducir el peso del vehículo y mejorar la eficiencia de combustible.

El aluminio también ofrece a los OEMs otros beneficios complementarios, como una mayor flexibilidad de diseño.

De acuerdo con IHS Markit, entre las tendencias mundiales que se espera impacten el contenido de aluminio en los vehículos en el futuro próximo, se encuentran la penetración del aluminio en blocks, particularmente para aplicaciones diésel y, la penetración del aluminio en componentes estructurales.

[themoneytizer id="51423-6"]