AutoZone, Inc. anunció este martes que su Junta Directiva autorizó la recompra de 1,500 millones de dólares adicionales de acciones comunes de la compañía en relación con su actual programa de recompra de acciones.
Desde el inicio del programa de recompra en 1998, e incluyendo la cantidad anterior, la Junta Directiva de AutoZone ha autorizado 24,650 millones de dólares en recompras de acciones.
Al 21 de noviembre de 2020, la compañía tenía 5,924 tiendas en Estados Unidos, 621 tiendas en México y 45 tiendas en Brasil, para un total de 6,590 tiendas.
Autozone
«El sólido desempeño financiero continuo de AutoZone nos permite recomprar nuestras acciones mientras mantenemos nuestras calificaciones crediticias de grado de inversión», dijo Bill Giles, director financiero y vicepresidente ejecutivo de finanzas, tecnología de la información y desarrollo de tiendas.
«Seguimos comprometidos con la utilización de recompras de acciones dentro de los límites de una estructura de capital disciplinada para mejorar los rendimientos de los accionistas mientras mantenemos la liquidez adecuada para ejecutar nuestros planes», Giles añadió.
La empresa es el minorista líder y un distribuidor líder de repuestos y accesorios automotrices en las Américas.
Cada tienda AutoZone ofrece una extensa línea de productos para automóviles, vehículos deportivos utilitarios, furgonetas y camiones ligeros, que incluyen piezas duras para automóviles nuevas y remanufacturadas, artículos de mantenimiento, accesorios y productos no automotrices.
También muchas tiendas tienen un programa de ventas comerciales que proporciona crédito comercial y entrega rápida de piezas y otros productos a talleres de reparación, concesionarios, estaciones de servicio y cuentas del sector público locales, regionales y nacionales.
AutoZone también vende el software de reparación y diagnóstico de la marca ALLDATA a través de www.alldata.com y www.alldatadiy.com.
Además, la compañía vende piezas duras para automóviles, artículos de mantenimiento, accesorios y productos no automotrices a través de www.autozone.com y sus clientes comerciales pueden realizar compras a través de www.autozonepro.com.
Por último, la empresa proporciona información sobre sus productos de marca Duralast a través de www.duralastparts.com.
La compañía no obtiene ingresos de la reparación o instalación de automóviles.