Instagram es una de las redes sociales más destacadas del momento. Esta se ha convertido en una herramienta clave para emprendedores, empresas, influencers y bloggers, con independencia de cual sea su estilo. Por lo tanto, si cuentan con un perfil agradable, armonioso, ordenado y bien definido, podrán captar la atención de los usuarios.
La cantidad de seguidores en Instagram es muy importante. Para conseguir el mayor número de ellos es esencial ofrecer imágenes de calidad, y es que todo el mundo sabe que las principales protagonistas en Instagram son las imágenes.
No obstante, en esta red social también son fundamentales los textos, y es que a través de ellos el usuario podrá explicar mucho mejor qué desea transmitir con sus fotografías. Existen diferentes webs en las puedes encontrar ejemplos de frases para tus fotos de Instagram. La combinación de ambos elementos ayudará a conseguir más audiencia.
¿Qué es el feed de Instagram?
Lo primero que van a ver los usuarios que entren en un perfil de Instagram es el feed, por lo que es imprescindible que el individuo sea creativo y cree uno original que consiga llamar la atención de los mismos y que se conviertan en sus seguidores.
Sin embargo, diseñar un feed puede llegar a ser una tarea bastante complicada, por eso continuación se ofrecen algunas ideas que seguro servirán de inspiración al individuo para conseguir un feed de Instagram que deje maravillado a todo aquel que acceda a su perfil.
Feed con estilo puzzle
Un feed con estilo puzzle consiste en colocar varios trozos de imágenes de modo que formen una sola, la cual únicamente se pueda ver desde el perfil. No obstante, si el individuo se decide por este estilo, debe tener en cuenta algunos aspectos.
Pese a que este tipo de feed funciona muy bien para atraer a nuevos públicos siempre que se haga de la forma correcta, puede no ser tan cautivador para las personas que ya siguen al individuo, por lo que correría el riesgo de que estas le dejaran de seguir.
También cabe mencionar que la interacción de las publicaciones con estilo puzzle suele ser peor y este es un factor esencial para que esta red social muestre las nuevas audiencias. Además, la publicación podría quedar descolocada al subir otro contenido en el caso de que se trate de una estrategia puntual.
Feed por colores
Se trata de un tipo de feed que consiste básicamente en seleccionar algunos colores predominantes para que todas las imágenes compartidas los contengan. Aunque a priori puede parecer un feed muy sencillo de hacer, se ha de tener presente que las fotografías no pueden ser tomadas en cualquier sitio, sino en lugares que tengan esos colores. No obstante, el individuo siempre puede utilizar un programa de edición para añadirlos posteriormente.
En el caso de que el individuo desee utilizar un feed por colores y disponga de un logotipo o página web, se recomienda que use sus colores corporativos para que sus seguidores puedan reconocer más fácilmente que las imágenes que comparte guardan relación con su marca.
Feed arcoíris
En el caso de que el individuo no quiera que en sus imágenes siempre aparezca el mismo color, puede emplear un feed que vaya alternando diferentes colores. Se trata de una manera muy original de presentar un perfil.
En este tipo de feed solo es necesario elegir un color predominante diferente para cada imagen compartida, de manera que se cree un efecto arcoíris al pasar de una foto a otra.
Feed con marcos
Si el usuario desea compartir fotografías que estén espaciadas unas de otras o simplemente le gustan las imágenes con marcos, puede elegir un marco e incorporarlo a las imágenes que suba.
Sin duda alguna se trata de un tipo de feed ideal cuando se quieren compartir imágenes verticales u horizontales y que se vean al completo, de modo que el feed no quede tan cuadrado. Además, el individuo podrá incorporar un color en el marco si lo desea destacar.
Feed grande
Este tipo de feed se basa en recortar una imagen y publicarla en varios trozos. Las imágenes deben tener sentido juntas y por separado. Lo mejor para conseguirlo es crear un vídeo que muestre en primer lugar la fotografía que se ha recortado y que posteriormente vaya cambiando para contar lo que se desea transmitir con ella. Así se conseguirá un efecto muy bonito al mismo tiempo que se generan interacciones con los seguidores.
Feed horizontal y feed vertical
Para publicar un feed horizontal solo hay que seleccionar las imágenes que se van a publicar en cada una de las filas. Se pueden compartir tres imágenes de la misma temática o elegir varios colores y emplear el tono predominante en cada fila.
Por su parte, el feed vertical es uno de los más sencillos de crear. El individuo únicamente tendrá que seleccionar aquellas imágenes que desea publicar en cada una de las columnas, teniendo en cuenta los colores y tipos de fotografía, tales como productos, paisajes, imágenes con consejos o retratos. Lo cierto es que se puede conseguir un efecto muy armonioso al utilizar este feed.