Axtel, una empresa mexicana de tecnologías de información y comunicación, anunció que planea invertir en infraestructura 175 millones de dólares para 2017.
La empresa espera ingresos consolidados de aproximadamente 15,800 millones de pesos y un flujo de operación (UAFIRDA), de alrededor de 5,050 millones de pesos en el año en curso.
La cifra de flujo de operación incluye gastos no recurrentes principalmente relacionados a la fusión de Alestra y Axtel por aproximadamente 100 millones de pesos.
Axtel dijo que estas cifras incluyen ciertos supuestos macroeconómicos, incluyendo entre otros, un tipo de cambio peso/dólar promedio de 21.50 pesos para 2017.
Axtel atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Posee una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,000 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio.