La ayuda alimentaria interna en Estados Unidos totalizó 193,778.3 millones de dólares en el año de comercialización del 1 octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.
Por su mayor monto, en primer término, están los Servicios de Alimentación y Consumo (FCS), donde a través del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) (anteriormente Programa de Cupones para Alimentos) se destinó a la población con bajos ingresos asistencia financiera para la compra de alimentos nutritivos por un monto de 148,515 millones de dólares.
También en FCS destacaron los Programas de Nutrición Infantil, que proporcionan dinero en efectivo y productos para que los niños tengan acceso a regímenes alimenticios adecuados. Incluye Programas especiales de distribución de leche y de almuerzos y desayunos escolares, programas para niños sin hogar y otros programas. Para todo ello, el gobierno estadounidense otorgó 37,213 millones de dólares.
Además, dentro de los FCS, los Programa Especial de Complementos Nutricionales para Mujeres, Lactantes y Niños (WIC), con complementos alimentarios para mejorar la salud de las madres, los lactantes y los niños con bajos ingresos, tuvo una partida de 5,609 millones de dólares.
Por otro lado, a través del Servicio de Comercialización de Productos Agropecuarios (AMS): Artículo 32, se financiaron las compras de productos básicos que se distribuyen a los sectores de la población con bajos ingresos, incluidos los niños y las personas de edad, con 1,237 millones de dólares.
Ayuda alimentaria interna
El Programa de Asistencia en Productos (CAP), que incluye programas que anteriormente eran independientes: Programa de Complementos Alimentarios, de Ayuda Alimentaria de Urgencia, de Asistencia a las Reservas Indias, de Asistencia a las Islas del Pacífico y de Nutrición para las Personas de Edad, tuvo una partida de 743 millones de dólares.
Por su parte, el Servicio de Comercialización de Productos Agropecuarios (AMS): Artículo 32 financia las compras de productos básicos que se distribuyen a los sectores de la población con bajos ingresos, incluidos los niños y las personas de edad, a través de los programas alimentarios del FNS, con 253 millones de dólares.
El Censo Agrícola, que se realiza cada cinco años, ofrece un panorama detallado de las explotaciones agrícolas y ganaderas de los Estados Unidos.
El último Censo (2017) se publicó en abril de 2019. En el año del Censo había en los Estados Unidos 2.04 millones de explotaciones agrícolas, un 3.2% menos que en 2012.