Industrias Bachoco, el principal productor avícola en México, informó que las ventas de su operación en Estados Unidos representaron 24.1% de sus ventas totales en 2015, un alza frente a la participación de 20.2% que obtuvo en 2014.
Las ventas de pollo de la compañía se incrementaron 10.6% en 2015, principalmente como resultado de un 8.1% de incremento en volumen y un aumento del 2.3% en los precios del pollo.
A su vez, las ventas de huevo se incrementaron 3.5% en 2015, como resultado de un incremento de 6.2% en el volumen vendido, parcialmente compensado por un decremento en precios, causado por un mayor nivel de oferta en México. Bachoco no produce huevo para plato en su operación de Estados Unidos.
Las ventas de Bachoco de alimento balanceado se incrementaron 31.6% en 2015, como resultado de un incremento en volumen de 23.4% y un incremento de 6.7% en precio.
En 2015, las “otras líneas de negocio” mostraron un buen desempeño, con un incremento de 6.3%; derivado de un incremento en productos de valor agregado de res y de huevo incubable para terceros. El aumento en huevo incubable se debió a un incremento en la capacidad de su producción de esa línea de negocio.
Al ser Bachoco un productor integrado de manera vertical, su proceso comienza con la producción de alimento balanceado, así como con la compra de huevo incubable o aves de un día de nacidas, llamadas “aves progenitoras”, se adquieren de las compañías de genética en Estados Unidos y otros países.
Estas aves progenitoras alcanzan su madurez en las granjas de Bachoco, donde posteriormente producen huevos para incubar, con los cuales continua el proceso de producción.