Bachoco informó que en sus ocho plantas procesadoras en México produce alrededor de 11.5 millones de pollos por semana en México, mientras que en sus instalaciones en Estados Unidos alcanza 3.2 millones de pollos en ese indicador.
También en México sus granjas ponedoras producen alrededor de 11,600 toneladas de huevos comerciales cada mes.
Seis de las 20 plantas de fábricas de piensos están dedicadas a la producción de alimentos balanceados para vender a terceros y los catorce restantes están dedicados principalmente al consumo interno.
Produce alrededor de 38,000 toneladas de alimento balanceado por mes para venderlo a terceros. Posee otras instalaciones, incluidas dos plantas de procesamiento de estiércol de aves de corral.
También posee un laboratorio que produce vacunas para la industria avícola, que utiliza principalmente para fines internos, pero también vende algunas vacunas a terceros.
En el pasado, sus instalaciones en México se agrupaban en varios complejos con oficinas principales en Mérida, Coatzacoalcos, Tecamachalco, Celaya, Lagos de Moreno, Monterrey, Gómez Palacios, Culiacán y Hermosillo. En 2014, implementó una nueva estructura mediante la cual sus instalaciones ahora están agrupadas de acuerdo a «unidades de negocio», donde cada unidad de negocio es responsable no solo del proceso de producción, sino también del servicio al cliente en una región asignada.
En Estados Unidos tiene instalaciones en toda el área de River Valley en Arkansas, Oklahoma, Alabama y Georgia. Sus oficinas se encuentran en Fort Smith, Arkansas. Sus plantas de sacrificio y deshuesado y fábricas de piensos se ubican en Fort Smith y en Heavener, Oklahoma.
Cuenta con plantas de procesamiento adicional para producir productos de pollo con valor agregado en Fort Smith, Oklahoma City, Muldrow, Oklahoma y en Alabama; criaderos en Fort Smith, Heavener y Stigler, Oklahoma; granja de investigación de pollos de engorde, en Greenwood, Arkansas y Hartford, Arkansas; y su centro de almacenamiento y distribución más fresco, en Muldrow.