Bachoco opera 518 granjas de engorda de pollos en México y 122 productoras de huevo, de acuerdo con su último informe anual.
La empresa cuenta también con granjas de crianza de pollos, plantas procesadoras de pollo, incubadoras, granjas de crías y engorda de cerdos, plantas de alimentos y empacadoras.
Bachoco cuenta con instalaciones en todo el país, anteriormente agrupadas en complejos productivos con oficinas en las ciudades de Mérida, Coatzacoalcos, Tecamachalco, Celaya, Lagos de Moreno, Monterrey, Gómez Palacio, Culiacán y Hermosillo.
En 2014, la organización de la compañía cambió, implementó una nueva estructura. Ahora las instalaciones se organizan a través «Unidades de Negocio», donde cada unidad de negocio es responsable no sólo del proceso de productivo, sino también de la comercialización y del servicio a clientes en una región especifica.
Los complejos productivos de Bachoco en México producen más de 11.3 millones de pollos por semana, y las granjas de postura producen cerca de 11.6 mil toneladas de huevo por mes.
Cuatro de las 18 plantas de alimento están dedicadas a la producción de alimento balanceado para venta a terceros y las 14 restantes producen alimento para consumo interno. Bachoco produce cerca de 33,000 toneladas de alimento balanceado por mes para venta a terceros.
Bachoco posee otras instalaciones, incluyendo plantas de composta, y un laboratorio de vacunas y medicinas para la industria avícola (y para otras industrias como la ganadera), principalmente utilizadas para autoconsumo, pero con una pequeña participación en la venta de estos productos a terceros.
Las instalaciones de la compañía se encuentran protegidas por diversas pólizas de seguros. La empresa renta algunas instalaciones tales como granjas (en un menor número) y centros de venta.