Industrias Bachoco informó que realizó inversiones de capital 2,954.9 millones de pesos en los nueve primeros meses de 2022, lo que representa un alza de 31.3% a tasa interanual.
Sobre todo, esto se asignó a proyectos de crecimiento orgánico y productividad en todas las instalaciones de la empresa.
Resultados financieros de Bachoco
El 24 de enero de 2022, Bachoco adquirió 100% de las acciones de RYC Alimentos, un procesador y distribuidor multi-proteína con operaciones productivas en Puebla, México.
Esta operación se aprobó por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El precio de compra fue de 1,251.5 millones de pesos y el acuerdo contempla la adquisición de dos plantas ubicadas en Puebla, Puebla, así como su esquema de aproximadamente 21 tiendas ubicadas en cuatro estados de la República Mexicana (Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala).
En 2020, la empresa realizó adquisiciones de propiedad, planta y equipo de 2,752.3 millones de pesos, que se destinaron principalmente a sus proyectos de productividad, el reemplazo de parte de su flota de transporte y otros equipos para sus instalaciones, así como a sus planes de crecimiento orgánico.
Luego, en 2021, Bachoco realizó adquisiciones de propiedad, planta y equipo de 3,479.5 millones de pesos, que se destinaron prácticamente a los mismos propósitos que el año previo.
Bachoco
La compañía limita su exposición al riesgo de crédito invirtiendo únicamente con contrapartes que tienen una calificación crediticia en escala o grado de inversión.
Bachoco monitorea constantemente las calificaciones crediticias y dado que solamente invierte en valores con altas calificaciones crediticias, no se anticipa que alguna contraparte incumpla sus obligaciones.
La empresa es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo.
Fundada en 1952, Bachco tiene sus oficinas corporativas en Celaya, México, y está integrado verticalmente.
Sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res.
La empresa cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 80 centros de distribución en México y una unidad de negocios en Estados Unidos.
Actualmente genera más de 32,000 empleos directos.