Grupo Bafar anunció hoy la compra de las marcas y activos de Empacadora Ponderosa, dedicada a la industrialización y comercialización de productos cárnicos y lácteos.
Fundado hace 28 años, Grupo Bafar es uno de los principales productores y distribuidores en el país de carnes frías, lácteos, carnes rojas y otros productos cárnicos, además de ser uno de los principales exportadores de ganado bovino en pie en el estado de Chihuahua.
En 2015, Grupo Bafar reportó ventas por 9,709 millones de pesos y una utilidad neta de 370 millones de pesos, lo que representó alzas interanuales de 6.4 y 23.3%, respectivamente.
En un comunicado, la empresa transmitió que la compra de Empacadora Ponderosa será financiada a través de un crédito ya comprometido.
A su vez, Empacadora Ponderosa, con sede en San Nicolás de la Garza, inició operaciones en 1973, tiene presencia en el noroeste de México y opera principalmente bajo la marca Ponderosa.
Bafar dijo que la transacción le permitirá ampliar su portafolio de productos, al incorporar la marca, a su amplia gama de productos cárnicos y lácteos, fortaleciendo así su presencia en este segmento.
Especializado en la producción y comercialización de cortes fríos de carne, Grupo Bafar continua construyendo su proyecto del Complejo Agroindustrial en La Piedad, Michoacán, el cual conlleva una inversión de unos 600 millones de dólares en los próximos cinco años.
Esta empresa chihuahuense poseía unos 9,771 empleados al cierre del año pasado, mientras que Empacadora Ponderosa dispone de una plantilla laboral de un millar de personas.
Grupo Bafar cuenta con 10 marcas propias que van desde productos de salud y nutrición, hasta embutidos económicos, dos cadenas de autoservicio especializadas en carnes rojas y su propia línea de exportación de embutidos.