Grupo Bafar ha logrado expandir sus marcas de Tiendas Propias, empezando con la apertura de seis tiendas en 1996 hasta llegar a un total de casi 300 tiendas en diferentes estados de México.
Sus marcas comprenden CarneMart, La Pastora, BIF y Casa Hernández.
A todo esto, su objetivo es expandir sus formatos en poblaciones con al menos 60,000 habitantes y con actividad económica relevante.
La estrategia de crecimiento de Bafar se ha logrado a través de un crecimiento orgánico e inorgánico. A lo largo de su historia ha logrado la compra y consolidación de ocho compañías en diferentes mercados; cuatro cadenas de tiendas, tres marcas de carnes frías y una marca de pollo.
CarneMart es la tienda insignia del segmento de Tiendas Propias de la compañía. Bafar considera que la tienda cuenta con un formato único que se enfoca en el segmento informal del mercado.
CarneMart cuenta con más de 200 tiendas donde se ofertan productos tanto propios como de terceros. El mercado objetivo de los CarneMarts son principalmente pequeños negocios de comida como los son taquerías, puestos de hot dogs y de hamburguesas, entre otros pequeños negocios que han sido desatendidos por los minoristas modernos.
Bafar y La Pastora
Se trata de una tienda que ofrece productos lácteos que fue adquirida en el 2017. Cuenta con una gran variedad de productos principalmente sin etiquetar, pero también ofrece productos propios y terceros, con cerca de 600 artículos en promedio por tienda. El promedio de área de piso de ventas es de 200 m2 y sirve todo tipo de mercados.
La adquisición de La Pastora fue una transacción trascendente para la expansión geográfica hacia el sureste de México. La marca es reconocida en el Estado de Puebla, pero cuenta también con operaciones en Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
BIF
Es una tienda especializada en la venta de carnes y consideramos que representa para los clientes una parada única para el suministro de “carnes asadas para eventos” familiares y otros eventos. Las siete tiendas BIF ofrecen productos para un segmento Premium. Sus formatos cuentan con un promedio de piso de ventas de 320 m2. Las tiendas cuentan en promedio con 240 artículos, con una mezcla de productos enfocado a cortes Premium.
Adicional a los productos propios que vende BIF, también se cuentan con una amplia variedad de productos de terceros. Las tiendas BIF están principalmente localizadas en el norte de México.
Algunas tiendas BIF se localizan en aeropuertos ya que estamos seguros que la calidad del producto representa una oportunidad de convertirse en regalos y obsequios para cualquier viajero.
Casa Hernández
Es una cadena de tiendas regional en Ciudad Juárez, Chihuahua, similar a una tienda CarneMart, pero con una mezcla de productos más enfocada a los abarrotes comestibles, abarrotes no comestibles y vísceras con cerca de 500 artículos en promedio por tienda. El promedio de área de piso de ventas es de 300 m2 y sirve todo tipo de mercados. La adquisición de Casa Hernández permitió a la empresa posicionarse en la frontera más pujante del país.