Grupo Bafar cuenta con una cartera de clientes diversificada, ninguno de los cuales contribuye con más de 10% de sus ingresos.
Los siguientes son sus mayores clientes:
- Tiendas Soriana
- Sam’s
- Walt Mart
- Aurrerá
- ISSSTE
- Casa Ley
- Calimax
- Comercial Mexicana
- Futurama–Alsuper
- Superama
- Smart
- Santa Fe
- M. Internacionales H.E.B.
- Tiendas Chedraui
- Merco
- Tiendas del Norte
- Arteli
Según Bafar, el plazo de crédito promedio sobre la venta de bienes es de 41 días. No se hace ningún cargo por intereses sobre las cuentas por cobrar a clientes por los primeros 90 días después de la facturación.
La compañía ha reconocido una estimación para cuentas de cobro dudoso para las cuentas por cobrar que presenten una antigüedad mayor a 120 días y con base en importes irrecuperables determinados por experiencias de incumplimiento de la contraparte y un análisis de su posición financiera actual.
Antes de aceptar cualquier nuevo cliente, Bafar utiliza un sistema interno de calificación crediticia para evaluar la calidad crediticia del cliente potencial y define los límites de crédito por cliente.
Los límites y calificaciones atribuidos a los clientes se revisan dos veces al año. El 95% de las cuentas por cobrar a clientes que no están vencidas ni deterioradas, tienen la mejor calificación de crédito atribuible de acuerdo al sistema de calificación crediticia usado por la Entidad, debido a que en su mayoría se trata de cadenas comerciales nacionales e internacionales (tiendas de auto-servicio y departamentales).
Grupo Bafares una empresa que actúa como controladora pura y, mediante sus compañías subsidiarias, es uno de los principales productores y distribuidores en México de carnes frías, lácteos, carnes rojas y otros productos cárnicos.
Además de ser uno de los principales exportadores de ganado bovino en pie en el Estado de Chihuahua, la compañía, a través de su división financiera, también realiza operaciones de factoraje financiero y otorgamiento de créditos empresariales y microcréditos y recientemente incursionando en el sector, inmobiliario y agropecuario.