BloombergNEF estima que los precios de las baterías de iones de litio, que tenían un promedio de 1,160 dólares por kilovatio hora en 2010, eran de 156 dólares por kWh en 2019 y podrían caer por debajo de 100 dólares por kWh en 2024.
Históricamente, las soluciones de baterías de iones de litio no podían competir con las de plomo-ácido y propano en las aplicaciones industriales por su costo.
Sin embargo, la oferta de baterías de iones de litio se ha ampliado rápidamente, lo que ha provocado un descenso de los precios del ochenta y cinco por ciento (85%) desde 2010, según datos de BloombergNEF, referidos por Flux Power Holdings.
El fuerte descenso del precio de las baterías de iones de litio ha hecho que estas soluciones energéticas sean más competitivas en cuanto a costes.
A su vez, Flux Power Holdings destaca que la asequibilidad ha permitido que los clientes abandonen las soluciones basadas en plomo-ácido y propano para los equipos de elevación de potencia y se decanten por las soluciones basadas en iones de litio, con características medioambientales y de rendimiento más favorables.
La empresa considera que su posición como pioneros en este campo y su amplia experiencia en el suministro de soluciones de almacenamiento de energía basadas en iones de litio le permitirán aprovechar este cambio en las preferencias de los clientes.
Iones de litio
El metal de litio en sí mismo representa bastante menos de 5% del coste de los contenedores de Flux Power Holdings.
Esta empresa diseña, desarrolla, fabrica y vende una cartera de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía de iones de litio para la electrificación de una serie de sectores comerciales industriales que incluyen la manipulación de materiales, los equipos de apoyo en tierra de los aeropuertos (GSE) y otras aplicaciones comerciales e industriales.
Flux Power Holdings cree que sus soluciones de almacenamiento de energía móviles y estacionarias ofrecen a sus clientes una alternativa fiable, de alto rendimiento, rentable y más respetuosa con el medio ambiente en comparación con las soluciones tradicionales de plomo-ácido y propano.
Su diseño modular y escalable permite combinar diferentes configuraciones de baterías de iones de litio con su sistema patentado de gestión inalámbrica de baterías para proporcionar el nivel de almacenamiento de energía necesario y la supervisión en tiempo real del rendimiento del pack.