Becle (Jose Cuervo) se apoya en su liderazgo en la categoría de tequila y apunta a continuar el desarrollo y expansión del consumo de esta bebida a nivel mundial.
Con 9,759 puestos de trabajo, Becle es una compañía de renombre mundial en la industria de bebidas alcohólicas y el mayor productor de tequila del mundo.
Financial results of Becle
Al cierre de 2022, la empresa contaba con 8,592 empleados, 977 obreros y 190 funcionarios.
Ante todo, la empresa está concentrada en continuar penetrando en mercados existentes en los que el consumo de tequila ofrece un potencial de crecimiento importante, tal como es el mercado de Estados Unidos.
Se estima que el mercado de bebidas alcohólicas destiladas en Estados Unidos es el más rentable del mundo, y el consumo de tequila continúa siendo bajo en comparación con otras categorías de bebidas alcohólicas destiladas.
También las estrategias de marketing y distribución de la compañía están articuladas para dirigirse a otras geografías en las que las marcas Jose Cuervo tienen presencia, pero en las que el consumo de tequila permanece bajo, tal como es el caso de Europa y Asia Pacífico.
Por ejemplo, con la adquisición de Bushmills, la compañía ha fortalecido su plataforma de distribución en Reino Unido y la República de Irlanda y se encuentra actualmente implementando iniciativas para aumentar sus ventas de tequila en Europa.
Adicionalmente, Becle busca continuar liderando y desarrollando la tendencia de premiumización en el tequila a través del posicionamiento de marca en México y Estados Unidos.
Becle
La empresa creó la categoría de “cristalinos” (productos reposados/añejos y filtrados para dar una imagen cristalina) y sigue desarrollando los segmentos premium y ultra-premium en la categoría.
Por ejemplo, en México, en donde la categoría de tequila tiene altos niveles de penetración, la compañía ha identificado y expandido un segmento de consumidores que se encontraba ávido de productos premium más refinados, que marcan tendencia.
El enfoque en la tendencia de premiumización está bien representado, entre otros, por Maestro Tequilero/Dobel y 1800 Cristalino.
Ambos tequilas “cristalinos” se lanzaron en 2009 y 2015, respectivamente, se dirigieron al segmento ultra premium y se enfocan en uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de la categoría del tequila.
La fortaleza del portafolio de Becle se basa en el profundo legado de sus marcas desarrolladas internamente, como Jose Cuervo, combinadas con adquisiciones complementarias como Three Olives, Hangar 1, Stranahan’s, Bushmills, Pendleton, Boodles y Proper No. Twelve, así como un enfoque en la innovación que durante los años ha creado marcas reconocidas como 1800, Maestro Dobel, Centenario, Kraken, Jose Cuervo Margaritas y B:oost, entre otras.