BHP Billiton explora minerales en siete países principalmente: Chile, Ecuador, México, Perú, Canadá, Australia y el suroeste de los Estados Unidos.
Los gastos programados de la empresa en exploración de minerales para los nueve meses hasta marzo de 2021 fueron de 126 millones de dólares, de los cuales 83 millones se gastaron.
Para dimensionar: BHP Billiton es la empresa de recursos naturales diversificados más grande del mundo.
La compañía está entre los principales productores mundiales de materias primas importantes, como aluminio, carbón energético, carbón metalúrgico, cobre, manganeso, mineral de hierro, uranio, níquel y plata.
También BHP Billiton tiene importantes intereses en petróleo y gas.
En Canadá, la empresa es un productor de diamantes en la mina EKATI en los Territorios del Noroeste.
En potasa, el interés de BHP Billiton es a través de proyectos de desarrollo en terrenos de exploración altamente prospectivos en gran parte dentro de la provincia de Saskatchewan.
Para comprender: las potasas incluyen varias sales minerales extraídas y manufacturadas que contienen potasio en forma hidrosoluble.
Minerales
A manera desglosada, la exploración de minerales en campo se centra en el avance de los objetivos de cobre en Chile, Ecuador, México, Perú, Canadá, Australia y el suroeste de Estados Unidos.
Además, se están realizando perforaciones en busca de objetivos de cobre en Estados Unidos, Ecuador y Chile.
La empresa anticipa más perforaciones de cobre en Perú y de níquel en Australia durante el año calendario 2021.
Los equipos de exploración de metales están enfocados en identificar y obtener acceso a nuevos espacios de búsqueda para probar los mejores objetivos capaces de entregar depósitos de Nivel 1 grandes y de alta calidad, mientras se mantienen las actividades de investigación y tecnología alineadas con la estrategia de exploración de la empresa.
Las actividades de exploración abarcan el trabajo de reconocimiento en la etapa inicial a través de la definición y prueba de objetivos.
Con la adición de níquel a la cartera de exploración, las actividades de campo ahora incluyen Australia Occidental.
En Oak Dam, en Australia del Sur, la tercera fase del programa de perforación se completó en el trimestre de junio de 2020, lo que elevó el total de metros perforados a aproximadamente 21,500.