Grupo Bimbo es la empresa con la flotilla de vehículos de reparto eléctricos más grande de México y una de las más extensas de América Latina.
La empresa se ha caracterizado por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, tal es el caso del desarrollo y adopción de combustibles alternos en su flotilla de vehículos.
A principios de 2020, Bimbo contaba con 603 vehículos eléctricos a nivel global, 1,329 vehículos de gas natural los cuales circulan en México, Colombia, Estados Unidos y algunos otros países y 92 vehículos que circulan con etanol y 603 con Gas LP.
Bimbo considera como uno de sus casos de éxito el desarrollo de unidades eléctricas por Moldex, una de sus filiales, que desde 2012 trabaja en la ingeniería y producción de estos vehículos.
Ya Bimbo se ha trazado la meta de que durante los próximos cuatro años, iniciando en 2020, crecerá en 4,000 unidades su flotilla de vehículos de reparto eléctricos en México.
Grupo Bimbo
La energía con la que se abastecen los actuales vehículos de la empresa proviene del parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca, cumpliendo así con un círculo virtuoso y sustentable.
Según sus propias proyecciones, el Grupo está comprometido a reducir los desperdicios de comida en 50% en sus operaciones, y el uso de empaques reciclables, biodegradables o compostables para 2025.
Adicionalmente, en 2018, Bimbo se unió a la iniciativa RE100, con el compromiso de operar con electricidad 100% renovable para 2025, iniciativa liderada por The Climate Group que se conjunta con el reporte voluntario de Grupo Bimbo en el Carbon Disclosure Project (CDP) desde el 2014.
También Bimbo participa en la primera feria de refrigerantes naturales organizada por Schecco «ATMOsphere America» donde ha identificado contexto regulatorio en materia de refrigeración en America del Norte y realizó un benchmark con proveedores, retailers, y otras compañías.
Dentro del Consumer Goods Forum (CGF) se participa con una publicación dentro de su compendio de Casos de Éxito donde Grupo Bimbo es de las pocas empresas alimenticias y la única en el ramo de panificación que hizo pública su posición y acciones relacionadas al avance de su compromiso en materia de refrigeración en sus procesos productivos.
Al 31 de diciembre de 2019, su red de distribución directa incluía más de 58,000 rutas de distribución, repartidas en más de 1,700 centros de ventas, alcanzando más de 3 millones de puntos de venta.