Grupo Bimbo tuvo una red de 3.3 millones de puntos de venta en 2018, esto es 300,000 más frente a los que tenía en 2017
Actualmente Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en snacks.
Ya cuenta con 199 plantas y más de 1,800 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería.
Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con alrededor de 60,000 rutas y más de 138,000 colaboradores.
Músculo en la red de Bimbo
La fuerza de ventas de la empresa realiza sus pedidos de producto con una semana de anticipación y pueden ajustarse de tres a cinco días antes del envío al centro de ventas, dependiendo de la línea y del producto.
Antes de su envío a los centros de ventas, los productos se inspeccionan para confirmar que cumplen con los estándares de calidad. Una vez recibido el pedido, la fuerza de ventas entrega los productos a sus clientes partiendo desde los centros de ventas mediante un itinerario predeterminado.
En función de la necesidad de los clientes y su nivel de ventas, la frecuencia de visitas a cada cliente pueden ser de una a varias veces al día, cada tercer día, dos veces por semana o semanales.
Grupo Bimbo adecua el servicio que requieren sus clientes considerando su volumen de compra, canal, etc., y tiene la capacidad de adaptar su sistema de distribución a las necesidades diversas y cambiantes del mercado.
Cada producto se exhibe para su venta de acuerdo a su vida de anaquel, que va desde siete días en el caso del pan, hasta varios meses en el caso de los chocolates, galletas y botanas saladas, entre otros.
Sus rutas entregan productos frescos y a la vez recogen aquellos que no fueron vendidos, los cuales son remplazados por productos nuevos sin costo para sus clientes.