La empresa mexicana Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, dirige prácticamente toda su producción a la venta en mercado locales, con exportaciones marginales.
Actualmente, opera 171 plantas en el mundo y cuenta con una red de distribución directa, la cual comprende una de las flotillas de distribución más grandes en el continente americano.
Al cierre de 2016, esta red incluía 53,000 rutas de distribución, repartidas en unos 1,700 centros de ventas, alcanzando 2.7 millones de puntos finales de comercialización.
“Grupo Bimbo no cuenta con ventas de exportación significativas”, dijo la empresa, fabricante de más de 13,000 productos.
A través de sus subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan y bollería, pan premium, desayuno (muffins y bagels), pan congelado, pasteles y pastelitos, galletas dulces y saldas, tortillas, pita, bases para pizza, tostadas y totopos, botanas saldas, confitería y alimentos empacados, entre otros.
Grupo Bimbo es la compañía de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en el continente americano, según información de IBISWorld.
Opera en 22 países, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, gran parte de Latinoamérica, España, Portugal, China y el Reino Unido.
La compañía cuenta con un portafolio diversificado de más de 100 marcas reconocidas, incluyendo Bimbo, Oroweat, Arnold, Marinela, Barcel, Thomas’, Sara Lee, Entenmann’s, Ricolino, Tía Rosa, Pullman, Rainbo, Nutrella, Dempster’s, POM, New York Bakery Co., Supan, Vachon y Donuts.
Grupo Bimbo reportó ventas netas por 252,141 millones de pesos en 2016, un alza interanual de 15 por ciento.