21 de Diciembre, 2024

Portada » Bimbo vende la marca Panrico a Adam Foods

Bimbo vende la marca Panrico a Adam Foods

26 abril, 2016
Empresas

pleca

La empresa mexicana Grupo Bimbo llegó a un acuerdo con la compañía española Adam Foods, para venderle la marca de pan de molde Panrico y dos fábricas situadas en Canarias y en Portugal.

GUadalajara planta

 

En julio de 2015, Bimbo anunció la compra de Panrico, pero para no tener problemas de exceso de cuota de mercado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), anticipó desde entonces que la transacción no incluiría el negocio de pan de molde con la marca Panrico.

Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, ya es el líder absoluto en las ventas de pan de molde en España, por lo que la incorporación de Panrico hubiera sido bloqueada.

La compañía mexicana está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 marcas, como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. Tiene cerca de 2,000 empleados y cuenta con nueve plantas.

En todo el mundo, Bimbo posee 166 fábricas y aproximadamente 1,600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Panrico, por su parte, es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2,000 trabajadores. El producto estrella de Panrico son los Donuts y también controla marcas como La Bella Easo, Bollycao y Qe!

panrico

Adam Foods lidera el mercado galletero español, con marcas como Cuétara, Artiach, Filipinos y Chiquilín, encabeza además la categoría de patés con La Piara y opera en caldos con Aneto. Otras de sus marcas son miel Granja San Francisco y Phoskitos.

Con las marcas de pan dulce de Panrico, entre ellas también Donuts y Donettes, Bimbo fortaleció un segmento de negocio en el que era débil en España.

Bimbo se hizo con su filial española en 2011, cuando se la compró a Sara Lee por 115 millones de euros y desde entonces no ha vendido ninguno de sus activos. En 2015, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), inauguró la planta más avanzada de Europa, en la que invirtió 50 millones de euros.

[themoneytizer id="51423-6"]