La empresa Bio Pappel informó que adquirió 55% de la empresa papelera U.S. Corrugated Holdings, Inc. y subsidiarias.
A través de McKinley Paper Company, su subsidiaria en Estados Unidos, Bio Pappel hizo esta transacción.
Ante todo, Bio Pappel es el mayor fabricante de papel y productos derivados en México y líder nacional en la fabricación de papel (para especialidades, empaque, papel periódico y papel bond) y productos de papel (cajas, sacos, papel cortado y cuadernos).
Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa divulgó que esta adquisición le permitirá duplicar el tamaño de sus operaciones en Estados Unidos, alcanzar una alta integración hacia productos de mayor valor agregado y expandir su presencia geográfica en ese país.
También potencializará las oportunidades para la exportación de sus productos hechos en México apoyados en su nueva red de distribución.
Bio Pappel y su competencia
En México compite con varios productores de papel americanos y productores de empaque mexicanos independientes y con subsidiarias de empresas americanas integradas, principalmente en el servicio al cliente, diferenciación en la calidad del producto y precio.
Por otro lado, en Estados Unidos compite con un número amplio de productores de papel y empaque incluidos: Smurfit Stone Container Corporation, International Paper Company, Resolute Forest Products y Packaging Corporation of America.
Empresa adquirida
U.S. Corrugated Holdings, Inc. es líder en la fabricación de empaques y envases de papel en Estados Unidos y opera una red de producción y distribución con modernas plantas industriales en California, Georgia, Indiana y New Jersey, así como dos plantas más en la frontera de EU-México localizadas en Tijuana y Mexicali, BC.
“Esto permitirá una eficiente integración e importantes sinergias con nuestra empresa McKinley Paper Company que opera dos fábricas de papel en Nuevo México y en el estado de Washington, cuya producción de papel se vendía en el mercado abierto y ahora se integrará directamente a la nueva empresa, lo que se traducirá en una mayor ciencia y estabilidad de sus operaciones en ese país. Bio Pappel tiene el derecho de adquirir 45% restante de esta compañía a partir del quinto aniversario”, dijo la empresa mexicana.
Adquisición de Scribe
Uno de los negocios más importantes de la compañía, fue la compra que cerró con Corporación Scribe en junio del 2015.
“Bio Pappel, S.A.B. de C.V., el mayor productor integrado de papel en México, anuncia que se ha cerrado exitosamente la adquisición de 100% de las acciones de Corporación Scribe, S.A. DE C.V. y sus empresas subsidiarias”, indicó en su momento la compañía.