BMW informó que directa e indirectamente agrega 6,300 millones de dólares anualmente a la economía de Carolina del Sur y genera ahí 36,285 empleos, mientras que la huella global en Estados Unidos es mayor, con un valor agregado por BMW de 15,770 millones de dólares y un empleo de 120,855 personas.
En cada caso, esto incluye tanto la contribución directa de BMW como a través de las compras de BMW y sus empleados que no existirían si BMW no estuviera establecido en Estados Unidos.
Un estudio de 2017 de la Universidad de Carolina del Sur concluye que por cada 10 empleos que se generan directamente en una instalación de BMW en Estados Unidos, se crean 90 puestos de trabajo adicionales en la economía estadounidense como resultado directo de estos trabajos.
El año pasado, BMW anunció una inversión de 600 millones de dólares en su planta de Carolina del Sur, que creará 1,000 nuevos puestos de trabajo. Esta planta de BMW en Carolina del Sur es ahora la instalación más grande en su red de producción global.
BMW ha invertido casi 9,000 millones de dólares en su planta en Carolina del Sur y ha producido más de 4 millones de vehículos en esa planta desde 1994.
La empresa alemana destacó que esta inversión no se debió a la necesidad de garantizar el acceso al mercado de Estados Unidos.
“Por el contrario, hemos invertido y continuamos invirtiendo en los Estados Unidos porque tiene sentido económico que lo hagamos. De hecho, la continua dedicación de BMW a invertir en Carolina del Sur ha sido reiteradamente recomendada por el gobierno de Estados Unidos por cuarto año consecutivo”, dijo Lisa Errion Saums, vicepresidenta Asuntos Gubernamentales y Externos para las Américas del Grupo BMW, en una carta dirigida al representante comercial de Estados Unidos, Wilbur Ross.