Entre las empresas no estadounidenses con las que Boeing compite destacan BAE Systems y Airbus Group, quienes siguen construyendo una presencia estratégica en el mercado estadounidense, reforzando sus operaciones en Norteamérica y asociándose con empresas de defensa estadounidenses.
También en el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad (BDS, por su sila en inglés), Boeing se enfrenta a una fuerte competencia, principalmente de Lockheed Martin Corporation, Northrop Grumman Corporation, Raytheon Technologies Corporation, General Dynamics Corporation y SpaceX.
Además, algunos competidores han formado ocasionalmente equipos con otros competidores para atender necesidades específicas de los clientes.
Boeing espera que la tendencia de fuerte competencia en BDS continúe en 2023.
En general, el mercado de aviones comerciales y el sector aéreo siguen siendo extremadamente competitivos.
Boeing se enfrenta a competidores internacionales agresivos que pretenden aumentar su cuota de mercado, como Airbus y los nuevos competidores chinos.
Frente a ello, la empresa se centra en mejorar sus productos y procesos y en proseguir los esfuerzos de reducción de costes. Pretende seguir compitiendo con otros fabricantes de aviones proporcionando a los clientes aviones y servicios que ofrezcan un diseño, una seguridad, una eficiencia y un valor superiores a clientes de todo el mundo.
Boeing
Desde la perspectiva de la empresa, los mercados de servicios comerciales y de defensa son extremadamente desafiantes y están formados por muchos de los mismos competidores fuertes estadounidenses y no estadounidenses a los que se enfrentan los segmentos BDS y Aviones comerciales (BCA, por su sigla en inglés), junto con otros competidores en esos mercados.
Por otro lado, su segmento Servicios Globales (BGS, por su sigla en inglés) aprovecha la amplia red de servicios de Boeing para ofrecer productos y servicios que abarcan el ciclo de vida de sus programas de aviones comerciales y de defensa: formación, servicios y logística de flotas, mantenimiento e ingeniería, modificaciones y actualizaciones, así como el ciclo diario de operaciones puerta a puerta.
BGS espera que el mercado siga siendo muy competitivo en 2023, y pretende aumentar su cuota de mercado aprovechando un alto nivel de satisfacción del cliente y productividad.
Boeing es uno de los líderes mundiales en el diseño, desarrollo, fabricación, venta, servicio y asistencia de aviones comerciales, aviones militares, satélites, defensa antimisiles, vuelos espaciales tripulados y sistemas y servicios de lanzamiento.
Asimismo, es uno de los dos principales fabricantes de aviones de más de 100 plazas para la industria aeronáutica comercial mundial y uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos.