La empresa canadiense Bombardier informó que registró ingresos por 70 millones de dólares estadounidenses en México durante 2017, una baja de 38.6% interanual.
Los ingresos se totalizan de acuerdo con lo asignado a los países en los que la empresa opera según la ubicación del cliente.
Por otro lado, Bombardier detalló que dispone de Propiedad, planta y equipo (PP&E, por su sigla en inglés) por un monto de 38 millones de dólares, un aumento de 2.7% a tasa anual.
Los PP&E y los activos intangibles, excluyendo la plusvalía, se atribuyen a los países en función de la ubicación de los activos.
Ya Bombardier tiene una historia de 75 años. Es un fabricante líder mundial de aviones y trenes, que opera bajo cuatro segmentos reportables: aviones comerciales, aeroestructuras y servicios de ingeniería y transporte.
Brinda soluciones de transportes eficientes, sostenibles y agradables. Sus productos, servicios y sus 69,500 empleados convierten a la compañía en un líder mundial en movilidad e innovación.
El sector aéreo de Bombardier
Especializado en servicios de fabricación e ingeniería de aeroestructuras, Aerostructures and Engineering Services diseña y construye aeroestructuras para Bombardier y otros fabricantes de aeronaves y aeroestructuras.
Aerostructures and Engineering Services es el mayor proveedor de aeroestructuras para los programas de sostenimiento de Bombardier, así como para los programas C Series y Global 7000 y Global 8000, proporcionando estructuras tales como cockpits, alas completamente compuestas para el programa de aeronaves de la Serie C y el fuselaje trasero para el programa de aviones Global 7000 y Global 8000.
El enfoque clave de Bombardier a corto y mediano plazo sigue siendo desarrollar nuevas tecnologías, entregar a tiempo y lograr ahorros de costos para impulsar la competitividad de sus actuales programas en operación y los programas en desarrollo.
La empresa tiene sitios de fabricación e ingeniería en Montréal, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Querétaro, México, y Casablanca, Marruecos.
Además, cuenta con centros de servicio en Dallas, Estados Unidos y en Belfast, Irlanda del Norte, que proporcionan servicios de mantenimiento para estructuras, incluidas modificaciones y reparaciones importantes.