Booking Holdings Inc. registró un aumento en sus ventas en 2019, reflejando un marcado contraste frente a los resultados que espera obtener en 2020.
Las reservas de noches de alojamiento de la empresa aumentaron 11.2% en 2019 desde el año anterior, principalmente debido a sus inversiones en canales de comercialización, así como al crecimiento general en la industria de viajes y el cambio continuo de fuera de línea a en línea para reservas de viajes.
También el aumento se vio afectado positivamente por una disminución en las tasas de cancelación.
Entre tanto, las reservas de días de alquiler de vehículos aumentaron 4.6% interanual en 2019, impulsadas por un crecimiento en las reservas de días de alquiler de vehículos en Rentalcars.com, como resultado de la integración con Booking.com.
Por último, las reservas de boletos aéreos avanzaron 3.7% en el año pasado, en comparación con 2018, debido al crecimiento del producto de paquetes de vacaciones de Priceline.
Booking Holdings
La compañía conecta a los consumidores que desean hacer reservas de viaje con proveedores de servicios de viajes en todo el mundo a través de sus plataformas en línea.
Por medio de una o más de sus marcas, los consumidores pueden: reservar una amplia gama de alojamientos (incluidos hoteles, moteles, resorts, casas, apartamentos, bed and breakfast, hostales y otras propiedades); hacer una reserva de alquiler de vehículos o usar un taxi en el aeropuerto; hacer una reserva para cenar; o reservar un crucero, vuelo, paquete de vacaciones, recorrido o actividad.
Además, los consumidores pueden usar los servicios de metabúsqueda de Booking Holdings para comparar fácilmente la información de reserva de viajes, como boletos de avión, reserva de hotel e información de alquiler de automóviles, de cientos de plataformas de viajes en línea a la vez.
Booking Holdings ofrece varios otros servicios a consumidores y socios, como ciertos productos de seguros relacionados con viajes y servicios de administración para restaurantes.
Brinda estos servicios a través de seis marcas principales orientadas al consumidor: Booking.com, KAYAK, priceline, agoda, Rentalcars.com y OpenTable.