Bosch anunció que construirá en México una planta para producir componentes clave para la movilidad conectada con una inversión de 120 millones de dólares, una fábrica que describió como las “más inteligente” de la empresa.
Será la doceava planta de Bosch en México, estará ubicada en Celaya, Guanajuato, será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará 1,200 empleos directos.
Eduardo Watty, vicepresidente de ventas de tecnología automotriz de Robert Bosch México, destacó que esta planta será “la más inteligente” de la empresa y estará enfocada a producir componentes clave para la movilidad conectada.
La planta estará involucrada por lo tanto en el Internet de las cosas, un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Bosch fabrica sensores de proximidad en su planta de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
La Industria 4.0 o la cuarta revolución industrial, es la tendencia actual de automatización y el intercambio de datos dentro de las tecnologías de manufactura. Incluye sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y la computación en la nube.
Robert Bosch, ZF Friedrichshafen y Magna International lideraron la lista de las mayores empresas productoras de autopartes del mundo, en una un entorno de una industria global de suministro del sector automotriz de nivel 1 altamente competitiva, intensiva en capital y con grandes barreras de entrada para algunas áreas de productos.
La competencia proviene principalmente de los fabricantes de automóviles y de otros proveedores de automóviles, incluidos aquellos en los que uno o más fabricantes de automóviles pueden tener inversiones directas o indirectas.
De acuerdo con Magna International, la base sobre la cual los fabricantes de automóviles seleccionan a los proveedores de automóviles está determinada por una serie de factores, que pueden incluir: precio, calidad, tecnologías propietarias y capacidad para suministrar productos de múltiples sitios de fabricación en apoyo de programas de producción globales.