BP plc confirmó este viernes su compromiso de completar la venta de su negocio de Alaska a Hilcorp, anunciado por primera vez en agosto de 2019.
Sujeto a las aprobaciones regulatorias, las partes esperan completar la transacción en junio de 2020.
Anteriormente British Petroleum, BP es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido.
Como reflejo de la reciente volatilidad significativa del mercado y la caída de los precios del petróleo, BP e Hilcorp han renegociado los términos financieros del acuerdo para responder al entorno actual.
Financial results (millions of dollars)
“Hemos trabajado estrechamente con Hilcorp para reconfirmar nuestro compromiso de completar este acuerdo. Las revisiones acordadas responden a las condiciones del mercado al tiempo que conserva la consideración general. Esperamos progresar rápidamente hasta su finalización y para que Hilcorp se haga cargo de la operación de este importante negocio. Estamos seguros de que completar esta venta es lo correcto para ambas partes, para el negocio y para Alaska», dijo William Lin, director de operaciones de las regiones de Upstream de BP.
Según el acuerdo revisado, la contraprestación total por la venta permanece sin cambios en 5,600 millones de dólares, sujeto a los ajustes de cierre habituales.
Sin embargo, la estructura de la consideración y la fase de pagos han sido modificada.
BP y venta
El acuerdo original preveía que Hilcorp pagara a BP 4,000 millones de dólares a corto plazo y 1,600 millones posteriormente. Hilcorp le pagó a BP un depósito de 500 millones de dólares al firmar la transacción en 2019.
El acuerdo revisado ajusta la estructura y las fases de la contraprestación restante para incluir pagos de finalización más bajos en 2020, nuevos arreglos para compartir el flujo de efectivo a corto plazo, financiamiento de proveedores que devengan intereses y, potencialmente, un aumento en la proporción de la contraprestación sujeta a arreglos de ganancias.
Se espera que el acuerdo revisado mantenga la mayoría del valor de la transacción. También está estructurado con flexibilidad para escalonar y gestionar los pagos a fin de adaptarse a la volatilidad actual y futura de los precios del petróleo.
Esta transacción es parte del programa de desinversión de BP para realizar 15,000 millones de dólares de desinversiones anunciadas para mediados de 2021.